REVIEW 1ª SESIÓN DE #PELISyTUITS CON KIKE MAÍLLO [EVENTOS]


El pasado miércoles, 27 abril 2016, asistimos a la inauguración del primer evento de #PelisyTuits. Dicho evento aglutina a los amantes del cine para hablar de nuestra pasión por el séptimo arte. 

En cada evento se invita a un profesional del cine (directores, actores, productores o cualquier miembro del equipo que hace posible que las películas sean una realidad).

La inauguración fue en el…



…bar Olé Lola y el primer invitado fue el director de la película recientemente estrenada ‘Toro’ y ‘Eva’ (estrenada en el 2011 y por el que obtuvo el Goya al mejor director novel), Kike Maíllo. Ahí nos contó sobre su profesión y su último éxito, así como curiosidades sobre Toro.


Lo curioso de su último estreno fue que lo primero que se supo fue quién iba a protagonizarla antes de crear el guión. Mario Casas y Luis Tosar eran la pareja que Kike Maíllo quería dirigir en su obra y para quienes contruyó a los personajes que podemos ver ahora en el cine.

Otra curiosidad fue sobre el personaje que encarna José Sacristán, diseñado para  un perfil más joven que posteriormente tuvieron que modificar el papel para que todo encajara correctamente en el filme.

El director, aunque admite que le gusta tener todo controlado y firmemente atado al guión, dejó que la actriz Ingrid García Jonsson y el famoso Mario Casas (que interpretaban a una pareja estable en la película) improvisaran las escenas, hasta el punto de ignorar por completo el guión. El director quedó tan satisfecho con la inventiva de la actriz que mantuvo sus diálogos improvisados por ser mejores que los previamente pensados.

El final de la película fue un giro de última hora, durante la última lectura del guión con los actores, que quedaron traumatizados por el drástico cambio pero potente desenlace.

#PelisyTuits es una iniciativa de la cuenta de Twitter Silencio en la Sala y aglutinó a varios blogs de cine en Madrid. Este evento es colaborativo (en el que cada vez más blogs se unen a la idea y ayudan en su organización) y la aspiración es ser un encuentro mensual con personajes del mundo del cine relativos a la actualidad de la taquilla española.

El próximo evento de #PelisyTuits será el día 24 de mayo a las 20:00 en la sala Irish Rover de Madrid, con la asistencia de Miguel Angel Póveda (director de postproducción de más de quinientas películas).
Os dejamos un vídeo resumen del evento para los que os hayáis perdido esta increíble iniciativa, enriquecedora para cualquier blog de cine:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s