LA CLAQUETA METÁLICA [LIBROS]


‘La claqueta metálica: los secretos del guión cinematográfico al alcance de todos’

Gore Gamboa, autor que ha publicado recientemente con Editorial Círculo Rojo, nos ofrece tres experiencias al precio de una. Humor, creatividad y surrealismo

CÍRCULO ROJO.- “Este libro va a descolocar a la mayoría por su propuesta”, señala el autor de la obra. “Siempre defiendo que las cosas deben gustar o no gustar pero jamás aburrir. Me encantaría que esta obra se convirtiese en una especie de placer culpable”.

El gusanillo de la escritura me picó en la adolescencia. Empecé anotando tanto poesías como reflexiones en un diario”, relata Gore. “Al poco estaba componiendo letras para un grupo de rock y me llamaban para reescribir guiones de cortometrajes. Los últimos premios obtenidos confirman que estoy pasando por un momento artístico dulce”.

De su obra, el autor destaca que…





…es “una especie de…huevo kinder‟ porque ofrece tres experiencias al precio de una. Por un lado, es una obra de humor; por otra, es un manual de escritura para aprovechar la creatividad que todos tenemos a la hora componer una historia sólida, no sólo visual sino literaria; y por último, pero no menos importante, dosis de surrealismo en la medida exacta para flexibilizar nuestra capacidad de comprensión”.

Unas letras que van dirigidas a un público muy variopinto, “he conocido chicos de 16 años que me cuentan que se quedaron con ganas de más y están deseando que publique el siguiente. También a jubilados de carácter prudente y conservador que me felicitaron porque se han divertido con su lectura. Supongo que el público que puede conectar con el libro es toda aquella persona que goza de sentido del humor, ganas de disfrutar y posee una mentalidad abierta”, asegura.
Si algo ha inspirado a nuestro autor a conformar esta obra, es su propia experiencia, “mis proyectos suelen contener homenajes encubiertos. Algunos son más visibles, otros son inapreciables. En esta obra hay mucho de El buque maldito de Diego López, el torcidismo de Javier Traité, la inventiva de Juan Carlos Ortega o incluso retazos de la versión española de Barrio Sesamo y Planeta imaginario. Sólo es la punta del iceberg, en las siguientes capas hay mucho más material de referencia basado en el cine y el humor”, sentencia.

DATOS DEL AUTOR

Gore Gamboa (Sant Vicenç dels Horts, 1977) es escritor y guionista. Desde 2009, dirige y presenta el programa de culto 10contra1 en Ràdio Sant Vicenç 90.2fm. Colabora además en otros espacios, entre ellos Més que cinema donde expone su particular punto de vista sobre el séptimo arte. Ha sido premiado en el Festival Internacional Santiago Arizón de Curtmetratges y en el Concurs Literari Narcís Lunes i Boloix. Con La Claqueta Metálica recoge las técnicas que se necesitan para sacar mayor partida a la creatividad. El lector comprobará que puede conseguir, con un poco de motivación, redactar un atractivo guión, relato, cuento u obra de mayor envergadura a través de los simples trucos que se detallan.

Puedes conseguir el fantástico libro de Gore Gamboa en el enlace lateral de la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s