SERIES 2015: 3 NUEVAS Y UN DESEADO PROYECTO [SERIES]


2015 se presenta como una año en series muy movidito. Aparte de las nuevas temporadas de ‘JdT’, ‘Hannibal’, ‘Penny Dreadful’, ‘True Detective’ o la nueva incorporación de ‘Daredevil’ a la parrilla televisiva, desde los USA nos siguen llegando proyectos que se basan en películas. Con la consabida polémica de falta de imaginación por parte de las productoras al lanzar este tipo de proyectos, pues muchos creen que esta obsesión que lleva años en la pequeña pantalla de adaptar grandes títulos del cine en formato televisivo es un signo inequívoco de precariedad imaginativa. Aunque también es cierto que hemos tenido buenas adaptaciones en este sentido, ‘Hannibal’, ‘Bates Motel’, ‘Stargate’, ‘Fargo’…Es por ello que vamos a dar un buen pedazo de esperanza a tres series que se estrenarán este año 2015 y un proyecto que lleva casi una década en proceso de desarrollo. Nombres como Wes Craven, Michael Crichton, Sam Raimi y Martin Scorsese merecen al menos el beneficio de la duda al ser los padrinos, en algunos de estos casos, de estas nuevas series. Son nuestras apuestas yanquis para este año: ‘Ash VS Evil Dead’‘WestWorld’ ‘Scream’ Gangs of New York. Vamos a indagar un poco de qué tratarán cada una de ellas… 


‘ASH vs EVIL DEAD’

El próximo octubre, con toda probabilidad, se dará el pistoletazo de salida a esta nueva serie producida por Starz (‘Outlander’, ‘Spartacus’) y emitida por TNT. La serie, abalada y desarrollada por su creador original, Sam Raimi, contará con 10 episodios en su primera temporada de una duración de 30 min. cada episodio. Su trama principal gira en torno a los eventos de ‘El ejército de las tinieblas’, con un Ash que lleva los últimos 30 años evitando la responsabilidad, madurez y terrores surgidos del Necronomicón. No obstante cuando una plaga de Deadites (humanos poseídos por demonios de Kandarian) amenace con destruir a toda la humanidad, Ash tendrá que meterle mano de nuevo a su motosierra.


Lo mejor del proyecto, que además de contar con Raimi como director y guionista de la serie, tendremos la oportunidad de recuperar al actor fetiche del realizador, Bruce Campbell, que volverá a enfundarse el traje de Ash, su personaje más querido. La serie contará con otro rostro unido a la marca del director, Lucy Lawless, la popular ‘Xena’ de la serie producida por Raimi.


Los fans de la saga ‘Evil dead’ están de enhorabuena, pese a que hemos esperado más de 20 años a una secuela al menos tendrán una buena ración de Ash y sus demoníacas aventuras en formato televisivo.

TEASER:


‘SCREAM’

El 30 de junio de 2015 será la fecha elegida para el estreno de la nueva producción de la cadena MTV  basada en las películas de terror con el mismo nombre y que estuvieron dirigidas por Wes Craven. La serie estará protagonizada por Willa Fitzgerald (‘Royal Pains’), Bex Taylor-Klaus (‘Arrow’), Connor Weil (‘Sharknado’), Tracy Middendorf (‘Boardwalk Empire’), John Karna, Carlson Young, Tom Maden, Brianne Tju, Amadeus Serafini, Bobby Campo (‘Destino Final 4’) y con la invitada especial Bella Thorne.


La trama se desliga de los hechos vistos en la saga cinematográfica y relatará que 25 años después de que la ciudad de Lakewood se viera sacudida por una ola de brutales asesinatos, lo que comienza como un vídeo viral de YouTube conducirá a una nueva serie de misteriosas muertes que podrían estar conectadas con lo sucedido años atrás… 



No veremos la ciudad de Woodsboro, Wes Craven se ha desvinculado del proyecto, Kevin Williamson, guionista original, tampoco trabajará ne la serie y lo que es peor, Ghostface, el alma de esta saga, no saldrá en pantalla. Parece que la cadena MTV quiere optar por recuperar el espíritu de la saga pero sin tener que beber de ella. Muchos fans han puesto el grito en el cielo y parece que será una serie avocada al fracaso. ¿Habrá un ápice de esperanza?

TRAILER:


‘WESTWORLD’

El plato fuerte de este año, con permiso de la segunda temporada de ‘True Detective’, será sin duda esta espectacular serie que a priori nos ofrece una brutal elenco de actores y un enorme soporte creativo tras las cámaras. J.J. Abrams intentará recuperar su pulso televisivo tras su descomunal éxito con ‘Lost’ y su batacazo con ‘Alcatraz’. Para ello ha unido fuerzas con Jonathan Nolan, el hermano más conocido de Hollywood, que se encargará de los guiones y la dirección del episodio piloto entre otros.


‘Westworld‘ se basa en los personajes y situaciones creados por Michael Crichton en su novela homónima que fue rodada por él mismo en 1973, aquí estrenada como ‘Almas de metal’. La trama se sitúa con dos invitados a un parque de atracciones de alta tecnología que entran en una aventura salvaje por el Oeste. El parque está poblado por robots y está diseñado como simulación que parece 100% real de la época romana, los tiempos de los vaqueros, y la época medieval. Cuando ordenador central del parque se estropea, los robots comienzan a correr furiosamente y los dos invitados son acechados por un pistolero robot.


El reparto quita el hipo: Evan Rachel Wood, James Marsden, Ingrid Bolsø Berdal, Anthony Hopkins, Thandie Newton, Ed Harris, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Miranda Otto, Jeffrey Wright, Angela Sarafyan, Currie Graham, Steven Ogg, Kyle Bornheimer, Jeff Daniel Phillips. 


Su estreno se espera para finales de septiembre o principios de octubre de 2015.

GANGS OF NEW YORK

Desde el momento de su estreno, Scorsese, siempre vio en su film muchas opciones para desarrollarlo en formato televisivo. Han pasado más de 10 años y el proyecto ha ido dando tumbos, cambiado de manos y visto desde otros puntos de vista. Pero a raíz de su creación ‘Boardwalk Empire’, el director ha retomado impulso para llevar a cabo esta adaptación y junto a la productora Miramax ha anunciado que está en pleno desarrollo del proyecto junto a GK Films. La serie contará de manera más extensa la vida de las calles estadounidenses a finales del siglo XIX, no sólo en la ciudad de Nueva York, si no también en otros núcleos importantes como Chicago. De esta forma, la ficción explorará el nacimiento del crimen organizado en Estados Unidos.
Aunque la serie aún no tiene una cadena definida, la relación que ha tenido a lo largo de los años Martin Scorsese con la cadena HBO hace que pueda ser una de las más firmes candidatas. Además del documental a cerca de Bill Clinton,  juntos estrenaron en 2010 Public Speaking, y en 2011 George Harrison: Living in the material world.    Por otro lado, el director de ‘Uno de los nuestros’ es uno de los máximos responsables de uno de los mayores éxitos de la cadena en las últimas temporadas: Boardwalk Empire, que produce y por la que obtuvo incluso un Emmy gracias a su labor de dirección en el episodio piloto.


¿Llegaremos a ver hecha realidad esta serie?

One comment

  1. Las producciones de robots y ese tipo de temas me agradan, por ello el estreno de WestWorld EN 2016 me tiene muy al pendiente. Espero su llegada no se junte con los capítulos de la serie El Hipnotizador , la historia que en la actulidadad veo; una serie donde los enigmas y secretos por resolver por medio de la hipnosis son los temas principales. Igual recomiendo verla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s