UN AÑO DEL BLOG, UN AÑO DE CINE [ESPECIALES]


Pues sí, hemos cumplido nuestro primer año como Blog de Cine. O al menos lo hemos intentado durante todo este tiempo. Un 19 de diciembre de 2013 iniciamos tres chalados esta pequeña aventura que con el paso de los meses ha ido tomando forma y fondo hasta poder decir que somos un blog. No del todo como nosotros hemos siempre querido pero sí en su identidad personal y sin ataduras. Un año de alegrías y disgustos, prisas por publicar, críticas de films no muy bien recibidas por los lectores, especiales que han sido difundidos hasta la saciedad y sobre todo, el compartir nuestras vivencias como redactores del blog con otros compañeros bloggeros en las redes. Sobre todo nos llevamos “a la saca” eso, el haber conocido, al menos de forma virtual, a un montón de amigos en las redes, seguidores en twitter (nuestra más letal arma de destrucción masiva), lectores fieles tanto en sus visitas como en sus mordaces y siempre objetivos comentarios. Sin duda podemos evaluar este año de cine en el blog con…


…un enorme grado de satisfacción por nuestra parte. Siempre hemos querido intentar ofrecer una opinión distinta y divertida de nuestra visión del cine. Hemos llevado temas y películas que no son de gran recorrido pero a los que teníamos gran pasión. Y esa pasión ha calado entre muchos de vosotros, lectores, que en definitiva es para quien escribimos. Recordamos nuestra primera entrada (‘Blade Runner’) con enorme cariño y mantenemos el espíritu que centra el blog, los años ochenta, sin descuidar otras décadas y géneros que nos apasionan.

Es obvio reconocer que todo este esfuerzo personal y dedicación que volcamos en el blog tiene por descontado un objetivo, llegar a vosotros. Como a muchos otros blogs, nos mueve la satisfacción personal de escribir sobre aquello que nos gusta, transmitir de la manera más sencilla y directa nuestras personales opiniones y , en definitiva, esperar que al otro lado de la pantalla, allí donde estáis vosotros, nuestras palabras sean recibidas con la misma pasión con la que las escribimos. Sabemos de antemano que en muchas ocasiones no hemos logrado el objetivo de haceros disfrutar, de entreteneros al menos un rato con nuestras divagaciones cinéfilas o especiales algo sacados de quicio. Pero en el global de este año, y viendo los numerosos comentarios que nos dejáis en el blog, la interactividad que tenemos con vosotros a través de Twitter, donde ya sois más de 2600 seguidores en apenas ocho meses de vida de la cuenta y en general la aceptación que hemos logrado poco a poco, nos hace que comencemos este segundo año de vida del Blog con más fuerza y cariño.



Aunque resulte populista y victimista nuestro logo (‘Hay otros blogs de cine…pero son mejores’) lo único que intentamos decir es eso mismo. Sabemos de nuestras carencias y defectos pero gracias a vosotros lectores vamos mejorando; reconocemos que nuestra labor es humilde pero  llena de intención y amor por el cine; no intentamos aparentar aquello que no somos, no vendemos humo…sólo una opinión más en este océano de redes en el cual nos movemos. Una labor que es simple dedicación. Nos quitamos horas de nuestro reloj cotidiano por la sencilla satisfacción de escribir palabras que lleguen al otro lado. Tratando de encontrar en este océano de opiniones encontradas y sesudas críticas, lectores como vosotros que sencillamente buscan una sonrisa cómplice, una mirada diferente del cine.

Este año ha sido sencillamente de crecimiento. Hemos ido desplegando las alas de nuestro blog con sumo cuidado. Rectificando, mejorando, intentando ser mejores con el único objetivo de entreteneros, no de superar a nada o nadie. A través de otros canales como la Radio, hemos abierto nuestro blog a más seguidores. Gracias al programa ‘Més que cinema’ (@mesquecinema  90.2FM Bcn) donde hemos colaborado como tertulianos y teniendo la oportunidad de descubrir el maravilloso mundo de la radio cinéfila. Todo un respaldo y una experiencia que jamás podremos pagar. Gracias a Francesc Aguilar, Ramon Mayor Isaac, Daniel Mayor Isaac, a Rafa Gamboa y a todo el magnífico equipo del programa por abrirnos las puertas de su casa radiofónica y enseñarnos cada día más sobre el cine.


No podemos olvidar a la genial terna de compañeros bloggeros que hemos conocido a lo largo de este año en las redes. El auto llamado ‘Eje del Mal Bloggero’, que lo conforman nuestro blog y nuestros queridos amigos de



O lo que es lo mismo: Javi, Rudy y Ricardo. Con ellos tres hemos compartido debates cinéfilos en las redes, llevado iniciativas geniales como ‘Los Blogos de Oro’ (www.blogosdeoro.blogspot.com) y un sinfín de mañanas, tardes y noches en twitter. De lectura obligada todos ellos. Por ser diferentes, sencillos y auténticos.






También en este año queremos destacar sin duda el alma del blog: nuestros redactores. En un año han pasado muchos colaboradores. Todos ellos tienen un gran recuerdo en nuestro corazoncito cinéfilo. Y a los actuales sólo decirles…gracias. Pero un gracias con letras enormes y en neón por hacer cada día con su trabajo y pasión que este blog, su blog…vuestro blog, sea cada día un rincón donde perderse y encontrar aquello que nos guía, nos mueve y nos emociona. El cine.

Sin otras palabras que poder escribir que transmitan la enorme alegría de haber cumplido un año junto a todos vosotros, deciros a aquellos que estáis al otro lado de la pantalla:

GRACIAS POR ESTAR AHÍ


One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s