LA MANO FESTIVAL 2014: ¿DÓNDE,CUANDO,QUÉ…Y MÁS? [FESTIVALES]


¿Qué es? El Festival de Cine La Mano nace de una antigua leyenda de la localidad de Alcobendas. La Mano negra persigue a los niños desde los años 50, y durante la última semana de Octubre se celebrará en homenaje a esta leyenda actividades relacionadas con terror, fantástico y ciencia ficción.
Durante esta semana disfrutaremos de proyecciones de películas independientes de género, exposiciones de ilustraciones fantásticas, conferencias sobre literatura, cine, efectos especiales e ilustración. Terminando el 31 de octubre con una gala, premiando al mejor largometraje, cortometraje, relato, guión de cortometraje y audio relato. Pero…







¿Dónde? El Festival de Cine madrileño tendrá lugar del 25 al 31 de octubre en el Centro de Arte de Alcobendas. La organización del Festival de Cine Fantástico de Alcobendas publica lo que será el programa de su Segunda Edición que ofrecerá: siete películas y más de veinte cortometrajes en Sección Oficial, sesiones homenaje a clásicos de culto (como Braindead y E.T.), actividades especiales dedicadas al cine de terror africano, conferencias y exposiciones. Siete son los largometrajes que competirán en la Sección Oficial del festival. Destaca la gran presencia de títulos estadounidenses –cinco de ellos lo son– y la variedad de propuestas: desde la ciencia ficción hasta la comedia negra, el slasher o el suspense. All Hollows’ Eve, Chimères, Found, Proxy, Shock Value, Time Lapse y Wax son los títulos de los filmes que participan en esta categoría. Una veintena de cortometrajes, llegados de los más diversos lugares –Israel, Holanda, Etiopía o Polonia–, competirán en la Sección Oficial de esta categoría. Todas las propuestas del género estarán presentes en esta sección: obras polémicas, de animación, suspense, ciencia ficción, gore, gamberras…
Fuera de concurso estarán: en la sesión inaugural, homenaje al clásico de Peter Jackson, Braindead junto a su protagonista Diana Peñalver que antes de la proyección nos contará todas sus experiencias en un a conferencia. La mítica película E.T. El extraterrestre es la elegida para la sesión infantil; y la nigeriana The Figurine cerrará el festival. Los días 25 y 26 podremos celebrar. sesiones matinales de clásicos Z del cine africano. 
En Twitter @LaManoFest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s