CINEMA PARADISO: VUELVE AL CINE 25 AÑOS DESPUÉS [NOTICIAS]


«Cinema Paradiso» regresa a la gran pantalla

La obra maestra de Giuseppe Tornatore se proyectará a partir del próximo viernes 5 de septiembre (listado de salas al final del post).

La magia del celuloide regresa a la gran pantalla. A partir del próximo viernes 5 de septiembre y durante una semana, A contracorriente Films reestrenará «Cinema Paradiso», el clásico de Giuseppe Tornatore. Esta reposición se debe a la conmemoración del 25 aniversario de la primera proyección de esta cinta en España en 1989, un hito para toda una generación de cinéfilos…



En la cinta, Alfredo (que da vida Philippe Noiret), dueño de Cinema Paradiso, enseñaba todos los trucos acerca de como proyectar una película a un joven Salvarote (interpretado por Jacques Perrin). En la vida real actual, las salas están sufriendo una reconversión de los proyectores de 35 mm a formato digital, por lo que, como ha informado A Contracorriente Films en un comunicado, el reestreno de esta película «es una buena oportunidad para hacer un homenaje a los operadores, acomodadores, taquilleras y todas las personas relacionadas con las salas de cine».

El filme italiano fue estrenado en 1988 y fue galardonado con el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa y con un Globo de Oro a Mejor película extranjera. En España, su estreno hace 25 años fue un éxito de taquilla y cautivó a cerca de un millón de espectadores que llenaron las salas de cine durante las semanas que estuvo en la cartelera.

Un reencuentro con el cine

El reestreno a partir del próximo viernes 5 de septiembre supondrá un reencuentro por parte de toda una generación con la obra de Tornatore. En su ficción, Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fuera el proyeccionista del cine local Cinema Paradiso durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño «Totò» no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote (el censor de las películas) cortaba de las cintas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.
Fuente: Hoy Cinema (Abc)

Título original: Nuovo Cinema Paradiso
Director: Giuseppe Tornatore
Guión: Giuseppe Tornatore, Vanna Paoli
Intérpretes: Philippe Noiret, Jacques Perrin
Nacionalidad: Italia / Francia
Género: Drama
Año: 1988

Trailer Original 1988



Salas de proyección:

Cinema Paradiso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s