ABAJO EL PERISCOPIO [CRÍTICAEXPRESS]


‘Abajo el periscopio’ ya con su mayoría de edad, sigue cumpliendo con su objetivo, ES HORA DE CONOCER LA TRIPULACIÓN!!!!
Dirigida por David S.Ward y con guión de Hugh Wilson (también encargado de la mítica ‘Academia de Policía’) nos encontramos con una película parodia/tributo (por el titulo al film ‘Up Periscope’ de 1959) y con una tripulación que nos hará reír durante sus maravillosos 93 minutos de duración…










Es hora de ver quien tenemos abordo:


  • Kelsey Grammer: como el Lt. Commander Thomas “Tom” Dodge, Commanding Officer, USS Stingray
  • Lauren  Holly: como Lt. Emily Lake, Diving Officer
  • Rob Schneider as Lt. Martin T. “Marty” Pascal, Executive Officer
  • Harry Dean Stanton as Chief of the Boat, CPO Howard, Chief Engineer
  • Bruce Dern :Rear Admiral Yancy Graham, Officer in Charge of War Games
  • William H. Macy as Commander Carl Knox, Commanding Officer USS Orlando


 La película nos cuenta la vida del Comandante Dodge, un peculiar oficial, al cual su carrera tras 20 años de servicio se va a pique, hasta que lo ponen al mando de USS Stingray SS-161, un submarino diesel de la WWII, digamos que esto es como un gran putada, pero su misión es la de nada mas y nada menos que unos juegos de guerra, su papel el de un submarino rebelde armado que se dirige a conquistar el puerto de Charleston y atacar al puerto de Norfolk.
Todo hasta aquí parece bien, un barco cascao contra la ultima tecnología de los submarinos nucleares (NUCELAR, la palabra es Nucelar).



Las maniobras son de los mas alocadas que puedes encontrarte (no las cuento, pues si no la habéis visto debéis verla), y las caracterizaciones de los personajes son maravillosas, desde un Bruce Dern, asimilando su edad y haciendo de cabroncete, a Schneider, intentando apuntar alto, Rip Torn haciendo un papel de el mismo, ya que creo que al le dejan actuar como quiera o el desaparecido (en pantalla) H. Macy, que con lo poco que actúa y realizando papeles buenos, está siempre muy escondido, y al gran Harry Dean Staton un hombre, que con la edad aunque se le den papeles cortos, sigue con la misma vitalidad.


¿Merece ver la película? Aunque los de ‘Rotten tomatoes’, les ponga una nota pésima (Ni caso), pues es una de las películas mas entretenidas que te puedes echar por el cuerpo, sea la hora que sea, y discrepo con los de ‘Rotten tomatoes’, ya que la película le pondría un 6/10 es un aprobado, pero aunque gran película de humor, para reírte y pasar el rato, si nos ponemos aquí a sacar cosas, su guión no brilla de grandeza, pero bueno, en mi opinión se puede ver y recalco se debe ver hasta el final, por solo ver el videoclip de Village People.

Ah¡¡ una curiosidad de esta película es que el USS Stingray SS-161, en la realidad es el USS Pampanito (SS-383/AGSS-383) que sirvió hasta 1971 y el blanco destruido en la película es USS Fletcher (DD/DDE-445) 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s