STEPHEN KING: ¿MERECE LA PENA VER TODAS SUS ADAPTACIONES AL CINE? [ESPECIALES]


Bueno el señor King puede ser un gran escritor, pero desde mi punto de vista siempre ha decaído en lo mismo, lo cual incluso produce mas aburrimiento que terror pero aquí se viene a hablar de cine, bueno ¿qué películas merecen la pena que estén basadas en sus novelas? Aquí os dejo, si no estáis familiarizados con los films basados en sus obras, 5 películas las cuales mas que del género de terror son para pasar un buen rato.  No son las tópicas y típicas películas de Stephen King que siempre salen en las listas de las mejores…



TOP 5

  • MAXIMUN OVERDRIVE aka. LA REBELIÓN DE LAS MAQUINAS 


¿Qué puedo decir de esta película? mmmmm…vale que a King se le fue la pinza, de un modo no muy sutil, ya que básicamente cogió ‘Terminator’ junto a ‘La noche de los muertos vivientes’ y creo esta cosa aberrante ochentera, eso sí, con una banda sonora que es de lo mejor, ya que es de AC/DC.
Bueno la temática es bastante simple, pues creo que King perdió su ingenio. Nos cuenta como durante 3 días, ni uno más ni uno menos, un extraño cometa pasa cerca de la tierra y de él emana una extraña energía que hace que las máquinas cobren vida (sí chicos, vida propia).
Lo único que podemos salvar de la película es su banda sonora y el intento de salvar su carrera, actuando de una forma más menos decente, de Emilio Estévez.
TOP 4
  • RUNNING MAN

Dirigida por el mítico actor y “medianamente” director Paul Michael Glaser, nos encontramos con la película más extraña de acción y en parte humor, de el Chuache.
¿Qué podemos decir de la trama? Bueno si no fuera por esta película y ‘Battle Royale’ no hubiera surgido esa blasfemia llamada ‘Los juegos del Hambre’, en la cual la trama básicamente es un plagio de esta película del 87, donde vemos por lo menos una visión futurista muy de la novela de Orwell, ‘1984’, pero con un toque de acción ochentera.

¿Merece la pena verla? Solo digo que yo  la tengo en versión Bluray y sí merece endemoniadamente la pena tenerla , por la actuación del Chuache y por una banda sonora bastante buena.
Aquí os dejo el trailer para que lo disfrutéis, posdata si andáis corto de presupuesto en Youtube esta completa.

TOP 3

  • CHRISTINE

De la mano del maestro del terror, el señor Carpenter, nos llega sin ninguna duda una de las adaptaciones más fieles a una novela de King.
Creo que al leer la novela y ver esta película, se nota como se eligió de un modo muy muy correcto en este film a cada uno de los actores, recreando a la perfección la acción de la novela.
¿Merece la pena verla? sinceramente sí, y mucho. Únicamente porque es de lo poco creado a partir de una novela de King que se ha plasmado en pantalla con fidelidad y la banda sonora acompaña perfectamente durante toda la película.

TOP 2
  • CADENA PERPETUA 

No puedo hablar de esta película sin nombrar unas de las dos mejores actuaciones en la vida de Tim Robbins y el señor Freeman.
Es para mi uno de los mejores trabajos de King como guionista, en un film que está fuera de la temática del terror. En ella vemos plasmado de un modo muy bien orquestado por el director Frank Darabont, el día a día de una cárcel y como la corrupción de un alcaide puede ser capaz de destruir a un hombre.
¿Merece la pena verla? Un sí rotundo, ya que la película es maravillosa y las actuaciones son maravillosas y para mi es un de los mejores trabajos de Robbins.

TOP 1

  • EL CAZADOR DE SUEÑOS

¿Porqué ésta y no alguna de sus películas más reconocidas? Bueno he de decir que es una película bastante completa y dirigida por el gran Lawrence Kasdan y con un elenco de actores que seguramente por su nombre a alguno de ellos no lo reconozcáis, pero nada mas verlos en el film diréis: “Oh dios mío… es él.”
¿Bueno que podemos decir de la trama? Bastante decente, con un avance fluido aunque aveces se ve algo detenida, pero demonios… estamos hablando de aliens, amistad y poderes sobrenaturales ¿que más podemos pedir?

¿Merece la pena verla? bueno está en mi top 1, pero de King hay muchas películas, y creo que ya cansa un poco hablar siempre de sus mismas novelas y sus versiones cinematográficas, por lo cual creo que de lo poco del siglo XXI que hay de King, ‘El cazador de sueños’ se merece ver más de lo que muchos creen, por su trama y por cómo Kasdan dirige de forma magistral.


2 comments

  1. Cadena perpétua es sin duda una de las mejores, si no la mejor adaptación al cine de una novela de King. Runing Man ciertamente es una película que merece ser vista y me encantó, y eso que es muy diferente al relato en el que se basa, pero con su estilo ochentero total es todo un clásico. Christine también es muy interesante, de la mano de John Carpenter, pero no la encuadraría en lo mejor de King.
    Pero Dreamcatcher y Maximum overdrive las clasifico como malas. De Maximun Overdrive solo salvo su excelente canción “Who made Who”.
    Sí quitamos estas dos pelis las cambiaría por “Cuentaconmigo” una excelente historia sobre la amistad y otra de las mejores, para mi al menos, adaptaciones de King. Y la otra que pondría es “Cujo” o quizás “Misery”.
    Siempre es un placer hablar de S. King.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Lo siento, pero Dreamcatcher no puede ser la nº1 por dos motivos claros. 1 – porque esta Cadena Perpetua. 2 – porque el final de la pelicula destroza lo emotivo del final del libro. Y te falta, sin ninguna duda, La Milla Verde

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s