BLADE RUNNER 2: ¿ESTÁ HARRISON FORD PARA ESTOS TROTES? [NOTICIAS]


Tras una década muy anodina en cuanto a estrenos y proyectos, el mítico Han Solo, el inigualable Indiana Jones o el eterno Rick Deckard, es decir, Harrison Ford, se ha propuesto como meta antes de cumplir los 70 años recuperar todo el tiempo que ha perdido en muchos años. No dudamos de su carisma, que siempre ha tenido y ha prevalecido antes que sus dotes interpretivas (la cámara le adoraba), y tampoco dudamos de su amplia cuenta corriente. Ahora bien, a Ford parece que el tiempo se le ha echado encima y está aceptando proyectos de los que hace años renegaba. La noticia viene a colación de la inesperada confirmación por parte de la productora de los derechos de ‘Blade Runner 2’, Alcon Entertainment, de haber ofrecido una oferta (muy jugosa) a Harrison Ford por volver a enfundarse la gabardina del caza replicantes más famoso del cine: Rick Deckard. Ahora bien…



…Ford todavía no ha dicho la última palabra. Hace unos meses comentaba en una entrevista sobre su posible inclusión en la secuela del film de Ridley Scott lo siguiente: “Me produce curiosidad y emoción ver otro guión de ‘Blade Runner’ si existe de hecho la oportunidad de volver a hacer otra película. Si es un buen guión, me encantaría volver a trabajar con Ridley de nuevo. Tiene mucho talento y es un gran apasionado de su trabajo. Y creo que sería muy interesante revisitar el personaje”.


No hay nada en firme en cuanto a su participación, pero lo que ha cambiado es su total rechazo y negación a hablar o tan siquiera referirse a ese film como había hecho desde tiempo atrás. Ford sólo ha recibido la invitación a trabajar en la secuela, o lo que es lo mismo, la productora quiere contar con él como primera opción. Caso muy parecido con ‘Star Wars’, él nunca había tenido la certeza (ni la intención) de volver a la estupenda saga de George Lucas (ahora de Disney), pero tal vez la incorporación de J.J. Abrams, o el alejamiento de Lucas, haya animado a Ford a volver a unirse a Mark Hamill y Carrie Fisher en las andanzas de sus emblemáticos personajes galácticos.


Todo está en el aire (salvo en el caso de ‘Star Wars’), desde su participación en ‘Blade Runner 2’, con millones de detractores pero esa es otra historia, a su nueva andadura bajo las órdenes de Steven Spielberg en una nueva aventura de su arqueólogo por antonomasia: Indiana Jones. El quinto capítulo de esta apasionante saga se está haciendo de rogar, tal vez demasiado, y ya fue un tremendo batacazo (de críticas tanto por los especialistas como por los fans) su cuarta entrega. Una quinta se nos antoja complicada, pero la rumorología y los comunicados en este sentido no han cesado desde el estreno en 2008 de la  anterior aventura.


¿Demasiado mayor para volver a ser Han Solo? No si de acuerdo con lo publicado la historia se va a desarrollar 30 años después de los hechos vistos en ‘El retorno del Jedi’ (1983). ¿Para ser Rick Deckard? Depende, pues no queda claro que el guión, escrito por Hampton Fancher, coguionista del filme original, y Michael Green, se sitúe en un tiempo mucho después de la caza de replicantes vista en 1982. Todas las suposiciones y teorías están abiertas.


Lo único claro es que Ford no quiere parar. Su reloj está marcando (y lo sabe) el fin de su carrera y parece que quiere despedirse por todo lo alto. Tiene pendiente de estreno títulos como  ‘Los mercenarios 3’ y ‘The Age of Adaline’. Mientras que el otro culpable de tantos rumores sobre ‘Blade Runner 2’, Ridley Scott, está en rodaje con ‘Exodus’, tiene previsto trabajar con Matt Damon en ‘The Martian’ y en lista de espera ‘Prometheus 2’. Demasiado trabajo acumulado como para involucrarse en poco tiempo con la secuela de ‘Blade Runner’. Por lo que este proyecto lo vemos bastante difícil de realizar. Al menos con Ford como protagonista, lo que abre las puertas a la especulación sobre quién interpretaría al policía futurista imaginado por Phillip K. Dick.

Harrison Ford acaba de abrir la veda…comienza la caza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s