CLARICE STARLING APARECERÁ EN ‘HANNIBAL’ (TV)’ [SERIES]


O al menos eso queremos todos los seguidores de la saga creada por Thomas Harris. A día de hoy, no hay nada claro sobre el futuro de este personaje primordial en la esencia de las novelas y películas basadas en Hannibal Lecter, pero a buen seguro que no tardarán en aparecer nuevos rumores e inicios de proyectos. En 2012, mientras la NBC preparaba su serie ‘Hannibal’, otra cadena, LifeTime, tenía en marcha los primeros bosquejos de otra serie, ‘Clarice’. Sin embargo, NBC fue la que se llevó el gato al agua, de momento. Por ello vamos a revisar, indagar y aclarar ciertos aspectos que podrían dar lugar a la aparición de la agente Clarice Starling en la serie ‘Hannibal’. Tanto para los seguidores de las películas como a los amantes de las novelas encontrarán cierta información conocida en estas líneas, pero es posible que muchos otros no, por lo que os avisaremos de ciertos Spoilers. Lo que es seguro, es que no tendremos que esperar mucho a la aparición en la pantalla (grande o pequeña) de nuestra más querida agente del F.B.I.


Desde 2006, Thomas Harris tiene aparcada su saga personal de Hannibal Lecter. Fue con ‘El origen del mal’, donde nos narraba la adolescencia y primeros contactos con la muerte de nuestro psiquiatra de cabecera. Nos explicó sus traumas y orígenes de su peculiar gusto por la cocina con ingredientes algo inusuales. Pero desde entonces, el escritor no ha vuelto a tocar el personaje, salvo en algún asesoramiento para la NBC y su serie ‘Hannibal’. Unos años antes, Harris fue tentado para desarrollar una serie de historias centradas en Clarice Starling para la pequeña pantalla. La serie, producida por LifeTime se iba a llamar sencillamente ‘Clarice’. No hubo el suficiente empuje para lograr el proyecto. Primero, por que NBC anunció a bombo y platillo que tenía ya en rodaje su serie ‘Hannibal’ y segundo por que la serie de Lifetime se centraría en los hechos ocurridos entre ‘El silencio de los corderos’ (1991) y ‘Hannibal’ (2001), por lo que el personaje del doctor Lecter no tendría presencia para los espectadores, salvo alusiones o pequeños flashbacks.


Han pasado los años y la serie ‘Hannibal’ ha ocupado el espacio vacío que tenían los seguidores de las novelas de Thomas Harris. Una espléndida serie que Mads Mikkelsen (Dr.Lecter) se ha encargado de elevar a un estatus de digna calidad. Con nuevos casos de crímenes, los creadores de la serie han hecho protagonista a Will Graham (Hugh Dancy) dándonos a conocer a todos su primera presentación con el doctor Lecter y los primeros casos que llevaron juntos cooperando para el F.B.I. Unas historias que no aparecen en las novelas y que sorprenden en muchas ocasiones por su crudeza. Sin embargo, dure lo que dure la serie (no creemos que más de 4 temporadas) todos sabemos cómo acabará. Es la losa que persigue a la serie desde su comienzo.


SPOILER. Tenemos que esperar a que ciertos personajes vistos en cine y leídos en novela vayan apareciendo en esta segunda temporada. Un ejemplo, Mason Verger, interpretado por Gary Oldman en el cine, saldrá para regocijo de los amantes de la saga. Lo que quiere decir que nos iremos acercando a los hechos contados en ‘Dragón Rojo’. No vamos a destrozar cómo termina ‘Dragón Rojo’ (o cómo empieza) pues a los que no han visto o leído la novela (imperdonable) les haríamos trizas. FIN SPOILER


Pero a los demás, deciros que sería espectacular que la serie se dividiera en dos. Nos explicamos. Esta fase de ‘Hannibal’ nos sitúa entre los hechos que van desde ‘El origen del mal’ a ‘Dragón rojo’. Lo cual nos indica que sería descabellado pensar que vayan a rodar pasajes ya vistos en ‘Dragón rojo’ y mucho menos ‘El silencio de los corderos’. ¿Qué nos queda? El período que va desde ‘El silencio de los corderos’ (1991) a ‘Hannibal’ (2001), lo que nos lleva al fallido proyecto de ‘Clarice’.


No creemos que ‘Clarice’ se vaya a realizar. No tendría el suficiente enganche para los espectadores sin la presencia dominante del doctor Lecter, por muy elaborados y espectaculares que fuesen las historias que nos contaran con la agente Starling. Es aquí donde entra nuestra observación de dividir la serie en dos fases. Cuando terminen de narrarnos los hechos entre Will Graham y Lecter, todos sabemos cómo acabarán ambos por lo que nuestra idea (tampoco somos unos genios y alguien más lo habrá pensado) es que tras tres o cuatro temporadas de ‘Hannibal’, la serie pase a relatarnos los hechos que ocurren tras la película ‘Hannibal’ (2001). SPOILER Al final del film de Ridley Scott, vemos a una Clarice Starling (Julianne Moore) abrumada por su último encuentro con Lecter. Siempre nos queda la duda de si Clarice realmente siente algo (emotivo) por el doctor. No cabe duda que Lecter siente por ella amor (a su manera, pero amor). Por lo que escapa, de una manera abrupta, y pone rumbo lejos del F.B.I. Le vemos subido en un avión (¿Tal vez hacia Japón, en busca de sus primeros orígenes afectivos?) por lo que tenemos un amplio campo de estudio para desarrollar nuevas historias con el doctor Lecter. FIN SPOILER.


¿Y el cine? También hemos pensado en ello. Quizás el cine lleve a la pantalla una nueva aventura del psiquiatra más seductor (en lo grotesco) pero vemos a Anthony Hopkins algo mayor (aunque pegaría con la edad del personaje) para dar el do de pecho. Y lo peor, que la novela o el guión no se han escrito. Poner a otro actor en el cine para interpretar a Lecter sería un schock, pero con Hollywood y su afán de hacer caja nunca puedes esperar nada bueno. De ahí que incidamos en la idea de dividir la serie en dos partes y hacer la presentación de la agente Starling en busca de Lecter. Sería un cambio de rumbo extraordinario ver a Clarice y Hannibal de nuevo juntos (no mucho…¿o quizás sí?) Persiguiéndose por las calles de Japón.

Ahora vendría otra cuestión. Jodie Foster hizo un papel descomunal, con Oscar incluido por su interpretación. Julianne Moore puso gallardía y cierto toque de madurez necesaria para el personaje. Entonces ¿quién sería una buena candidata para la serie?. Si tenemos en cuenta el factor edad deberían buscar a una actriz que no acabara de salir del instituto, pero ya sabemos cómo van estas cosas. Mads Mikkelsen seguiría interpretando a Lecter sin ningún problema y puestos a divagar (obviando el tema de la edad de la agente Starling) os proponemos una serie de actrices para el papel de Clarice:
  • Emilia Clarke; en auge con su ‘Juego de tronos’ daría un toque de fragilidad muy obvia al personaje.
  • Ellen Page; podría deslumbrarnos como lo hace cada vez en el cine
  • Natalie Portman; que reventaría la TV con sólo su presencia, otorgaría la mezcla perfecta de dureza y fragilidad.
  • Zooey Deschanel; que con esos ojos hipnotizaría a Lecter y daría pie a que el buen doctor cayera por fin rendido a sus pies.
Todo un desafío para el creador de Hannibal Lecter, Thomas Harris, que esperamos esté inmerso en una nueva y definitiva novela sobre el mítico personaje. Nos debe eso, decirnos qué sucede con el buen doctor. Queremos saber más…somos así de morbosos. Y si es con Clarice tras sus talones, más. Os invitamos a que comentéis este artículo. Nos propongáis vuestras candidatas para la agente Starling o cualquier otra cuestión. Clarice sigue esperando la llamada de Hannibal.

MÁS SOBRE HANNIBAL EN EL BLOG:
Anuncios

5 comments

  1. Alerta de Spoiler!

    Hay algo que no entiendo! por qué insisten en ese final absurdo que le dan en la película “Hannibal” No critico la película, la encuentro realmente muy bien hecha, muy apegada al libro pero no así su final.
    A mi me hubiera encantado ver como Clarice abandona su vieja vida, acepta sus traumas de la mano de Hannibal y finalmente se quedan juntos, me encantaría que pasara básicamente lo que nos contó Harris en la novela. Cómo el doctor Hannibal ayuda a Clarice a sanar sus heridas (a su forma) y como Clarice hace lo mismo con él y todo el trauma con su hermana… Dios! es algo tan bello y retorcido, que solo se podría poner en una serie, ya que en el cine no nos da el tiempo…

    Me gusta

  2. Desgraciadamente, no creo que Thomas Harris escriba otra novela sobre Hannibal y Clarice… DESGRACIADAMENTE.
    La película fue un desastre. El final tendría que haber sido como en el libro… Por dios, cómo pudieron destrozarlo de esta manera?! A la mierda lo que piense y diga la mayoría de la gente. Si el autor lo escribió así, pues así debería terminar. Tienen que respetarlo, joder. Es la historia original. Punto. Le pese a quien le pese.
    La única esperanza que me queda ahora es la serie… Rezo para que sigan la misma trama que el libro. Exactamente igual, si puede ser… Dios, sería tan emocionante… Por supuesto sería mucho mejor si los actores fueran Anthony Hopkins y Jodie Foster. Pero bueno, no se puede pedir tanto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s