11 REMAKES DE LOS 80 QUE RODARÍA [ESPECIALES]


Como estamos en la vorágine incontrolada de rodar remakes sin ton ni son y visto que Hollywood se ha propuesto explotar esa decada sin tregua, es lógico pensar que los maquiavélicos ejecutivos de los grandes estudios se han dado cuenta de que todos aquellos niños que nos quedamos maravillados en los 80’s con títulos inolvidables ya somos padres de familia. Por ello, en sus retorcidas mentes, se han puesto a jugar con la nostalgia que tenemos como cinéfilos y saben que llevaremos a nuestros hijos (o sobrinos según el caso) a las salas de cine en busca de intentar recuperar esos lejanos recuerdos de la infancia. Arrastraremos a nuestros cachorros a los nuevos remakes que se están elaborando mes tras mes, incluso cuando nuestros infantes reclamen (previa pataleta) que ellos prefieren ver el ‘Madagascar 6’ de turno. Insensatos. Nos puede la nostalgia y lo saben. Nos sacarán los billetes con esta avalancha de remakes que se ciernen sobre nosotros. Es un fenómeno que se viene dando desde hace unos años pero que en los últimos meses ha tomado un cariz que se sitúa entre el pánico escénico y la histeria colectiva. Títulos como ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘Noche de Miedo’, ‘Carretera al infierno’, ‘La cosa’, ‘Conan el bárbaro’ o la reciente ‘Robocop’ han tenido sus versiones 2.0, con mayor o menor fortuna. Pero las que vienen nos asustan más.


Este disfrazado “revival” que nos quieren colar (por no llamarlo insuficiencia generalizada de imaginación, a partir de hoy I.G.I.) llega cada día más reforzado por las redes sociales que se hacen eco de cada rumor, cada pista falsa o cada leve noticia relacionada con un remake. Por eso, cuando uno de los creadores directos de esos remakes hace de forma oficial la noticia, los millones de seguidores tenemos dos opciones: echarnos a llorar o frotarnos las manos. Hay al menos una lista inquietante de films que ya se han oficializado de mayor o menor forma. 


‘Los Goonies’ se hará, mal que nos pese. Richard Donner (que sólo producirá) ya ha dado su brazo a torcer y sólo nos falta saber si los mismos protagonistas de la original retomarán sus papeles como padres, incluso los villanos (Robert Davi y Joe Pantoliano) podrían salir, no así Anne Ramsey y John Matuszak (Mamá Fratelli y Sloth) que fallecieron. A este mazazo para los fans se le suman otros proyectos como ‘Los Gremlins’, que espera a que Spielberg dé luz verde. ‘Top Gun’, que será secuela con el incombustible Tom Cruise. ‘Los cazafantasmas’ que al final se convertirá en un remake más que en una tercera parte debido a las notables ausencias y renuncias del equipo original. ‘Poltergeist’ que se estrenará en 2015 para relanzar la franquicia. ‘Rescate en Nueva York’ donde nuestro idolatrado Serpiente Plissken tendrá el rostro de Jason Stahan si nadie lo detiene. ‘El precio del poder’ que volverá a contarnos la historia de Tony Montana. Hasta un reboot, remake o como queráis llamarlo al relanzamiento de ‘Los masters del Universo’. Tim Burton y Michael Keaton ya tontean con la continuación de ‘Bitelchus’.También se habla del remake de ‘Juegos de Guerra’ y ‘Loca academia de policía’. Todo parece que vale en Hollywood, sino alguien hubiera impedido ya que se esté rodando, aunque sea de los 60’s, el remake de ‘Los pájaros’ a cargo del inefable Michael Bay. Aunque para nosotros los remakes que más terror nos dan son los que se llevan rumoreando hace años: ‘Regreso al futuro’ y ‘Blade runner’.

Desde el Blog, proponemos una serie de títulos de los Años 80 que sí que nos gustaría que se realizaran remakes, ya que de perdidos al río, al menos que podamos elegir. He aquí nuestras sugerencias. A ver si nuestros gustos coinciden con los vuestros.

REMAKES QUE NOS GUSTARÍA VER:

  • ‘Los señores del acero’: Pero que sea el propio Verhoeven el que esté supervisando el proyecto. Proponemos a Eli Roth como director y a Gerald Butler en el personaje que realizó Rutger Hauer.









  • ‘La princesa prometida’: por que aunque la original es deliciosa, creemos que le falta algo. Un toque más de chispa, de épica. Imaginamos un remake a cargo de Tim Burton con Ryan Goslin y Amy Adams para levantar polémicas. Para Íñigo Montoya proponemos a Christopher Waltz.










  • ‘Willow’: No estaría mal una superproducción con los elementos visuales de hoy en día para refrescar este clásico de aventuras. Vemos a David Fincher en plan leyenda, para que salga de director de género, con Russell Crowe como Madmartigan y para Willow alguno ha pensado en Peter Dinklage pero le vemos muy mayor.








  • ‘Los Intocables de Elliot Ness’: Christopher Nolan haría un excelente trabajo con este cuarteto: Christian Bale, Robert Downey jr, Joaquin Phoenix y Adrian Brody. Para Al Capone proponemos a Tom Hardy. Veríamos un turbio thriller con dosis de misticismo.










  • ‘La historia interminable’: en el mismo caso que ‘La princesa prometida’ pero con más fuerza visual y toques más oscuros. Un director para ella sería Peter Jackson (capaz de hacernos una trilogía) que relanzaría una saga que no tuvo la suerte que merecía.











  • ‘El nombre de la rosa’: para nosotros la más difícil de realizar, pero sería una fantasía hecha realidad. Para la pareja de “detectives” monjes vemos a Ian McKellen y Benedict Cumberbatch.








  • ‘Jóvenes ocultos’: Ya que el género de los vampiros parece haber caído en desgracia entre los ‘Crepúsculos’ y la última de Neil Jordan, ‘Byzantium’, estaría bien ver una nueva hornada de jóvenes actores y actrices que eleven el morbo del mito vampírico. James Wan como director podría dar más de un susto en el tema.

  • ‘La mosca’: Un remake de un remake, difícil olvidar a Cronenberg, pero puestos en faena Neil Blomkamp dirigiendo (tiene experiencia con bichos) y Sam Worthington como protagonista serían una terna entretenida para revisar este clásico.








  • ‘Akira’: Sí, una de “dibus”. Pero en acción real, con todo tipo de avances visuales. Spielberg (que sigue empeñado en la adaptación de ‘Ghost in the shell’) daría una espectacular vuelta de tuerca a este film de Otomo. Trasladarían la acción de lugar para que Asa Butterfield fuera Akira.








  • ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?: Una mezcla explosiva entre Disney, Pixar, Dreamworks y demás estudios de animación para incluir cameos de sus personajes emblemáticos envueltos en una trama novedosa al estilo del thriller actual. Como detective (ya que está de moda) un Matthew McConaughey o un Tom Hanks para ayudar a Roger en estos nuevos tiempos.






  • ‘Los Inmortales’: Una saga destrozada con los años, lo poco bueno que contenía la primera se fue diluyendo. Un remake con Hugh Jackman como Connor MaCleod y Liam Neeson como Juan Ramírez Sánchez de Villalobos bajo la dirección de Guillermo del Toro darían un buen espectáculo.










Os animamos a que nos comentéis algún remake más que os gustaría que se hiciera. Ya que no hay manera humana de parar esta locura, al menos que podamos disfrutar fantaseando. Gracias por colaborar. Buen Cine¡¡¡
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s