DUELO DE GENIOS: EASTWOOD vs SCORSESE [DUELO DE GENIOS]


Dos directores consagrados, con estilos dispares pero cautivadores. Dos carreras plagadas de grandes obras, magistrales trabajos y repletas de premios. Martin Scorsese y Clint Eastwood se enfrentaron en nuestro Duelo de Genios y con vuestros votos emitidos a través de Twitter habéis decidido cuál de los dos es vuestro favorito. Muchos exponíais que Eastwood, aparte de ser excelente director, contribuía a mitificar sus films gracias a su presencia como actor en ellos. Por otro lado, los defensores y seguidores de Scorsese, recordabais en vuestros votos que el genio de Nueva York tenía en su haber al menos dos o tres películas entre las 20 mejores de todos los tiempos. Lo más singular fue que en la mayoría de los votos, todos afirmabais que ambos os gustaban, pero que por motivos personales, afinidades o gustos privados os declinabais por uno u otro. Así pues, los resultados de la votación en este Duelo de Genios entre Clint Eastwood y Martin Scorsese ha quedado así.





  • MARTIN SCORSESE: ganador de 1 Oscar (‘Infiltrados’ 2006). Con títulos como ‘Uno de los nuestros’ (1990); ‘Taxi driver’ (1976); ‘El lobo de Wall Street’ (2013) o ‘Toro salvaje’ (1980) estuvo gran parte del día con pocos votos. Fue a mediodía cuando empezó a remontar y logró estar en cabeza varias horas. Al final del día, tras acabar la votación, obtuvo un resultado total del porcentaje de votos del 36’9 %.










  • CLINT EASTWOOD: ganador de 2 Oscars como Mejor Director (‘Sin perdón’, 1992 y ‘Million Dollar Baby’, 2004), aparte de otro a Mejor Película por ‘Million Dollar Baby’ y el Oscar Irving G. Thalberg a una vida dedicada al cine. Con títulos como ‘Mistic River’, ‘Los puentes de Madison’ o ‘Gran Torino’, mantuvo casi todo el día su superioridad frente a Scorsese. Pero fue a última hora cuando sus votos llegaron a doblar a su contrincante para quedar definitivamente al concluir la votación en un porcentaje total del 63,1 %.













Así pues, el vencedor y con casi el doble de votos que su rival en este Duelo de Genios entre Scorsese y Eastwood por aplastante mayoría es:
CLINT EASTWOOD. Teneís un especial sobre su cine, su carrera y sus logros en ‘Clint Eastwood: el último clásico’ . Del mismo modo, disponéis de otro especial dedicado al perdedor, Martin Scorsese, en ‘Puro cine’. Gracias a todos por participar y os esperamos otro apasionante Duelo de Genios muy pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s