PHILLIP SEYMOUR HOFFMAN EN…[7 PERSONAJES]


Su repentina e inesperada muerte en la habitación de un hotel de Nueva York debido a una sobredosis (no entraremos en debates morales por ello) nos ha arrebatado a una promesa confirmada como era Phillip Seymour Hoffman. Un astro que se comía la pantalla con meros diálogos, pequeñas apariciones y sobre todo, cuando comenzó a protagonizar él solo el peso de la película. Nos ha dejado pronto, pero ha tenido tiempo para deleitarnos con sorprendentes actuaciones, personajes ambiguos, bizarros y soberbios. En 7 personajes vamos a repasar (y homenajear) la carrera fulgurante que este pedazo de actor nos dejó en pantalla grande. Mucha culpa de su ascensión y estrellato se lo debe a su colaboración con el director Paul Thomas Anderson, del cuál se convirtió en actor fetiche para sus films. Un genio que la sombra de las drogas nos ha robado, como ha sucedido en demasiadas ocasiones, pero que su fuerza y magnetismo seguirá latente en sus personajes.

  • SCOTTY J. :(‘Boogie Nights’, 1997) Ayudante de producción (o eso cree él) en películas porno. Enamorado en secreto del actor de dichos films en los que trabaja. Distante, sucio y de difícil definición como persona. Eclipsa la cámara en cada aparición. Resulta tan adorable como patético en sus sentimientos de adoración hacia el personaje de Mark Walhberg.
  • RUSTY: (‘Nadie es perfecto’, 1999) Todo buen actor debe tener, eso dicen, un papel del género contrario. Él lo llevó por terrenos que superan a Dustin Hoffman en ‘Tootsie’, da una clase magistral al mismo Robert De Niro con el que comparte cámara, aunque nadie se fija si De Niro estaba ahí. Las clases de canto más divertidas que se recuerdan.



  • PHIL PARMA: (‘Magnolia’, 1999) Un enfermero que desea y se obsesiona por cumplir la última voluntad del enfermo al que cuida. Una huida hacia adelante que magnifica la historia coral del film. De una sencillez que encandila por su templanza.









  • FREDDIE MILES: (‘El talento de Mr. Ripley’, 1999) Pedante, snob, condescendiente y prepotente. Desconfiado (y con razón) del engatusador de Ripley, que amenaza su amistad con Jude Law. Un triángulo de amistad llena de morbo, mentiras y un desenlace bastante sangriento. Se come la pantalla en apenas diez minutos.



  • TRUMAN CAPOTE: (‘Truman Capote’, 2005) Sin duda su mayor, relevante y más conocido papel. Un espejo en el que no sabemos dónde empieza el personaje y dónde acaba el actor. Soberbio, minimalista y cautivador. De tal atracción que sólo cabe levantarse y aplaudir.



  • OWEN DAVIAN: (‘Misión Imposible III’, 2006) El único villano creíble, veraz, realista y amenazador de toda la saga. Un par de frases, unas miradas y su completa simbiosis en el rol de malvado, hacen de este Owen Davian un villano tan frío como memorable.



  • LANCASTER DODD: (‘The Master’, 2012) Su último personaje impactante. Líder del culto “religioso” The Cause hace que la pantalla tiemble en sus enfrentamientos con Joaquin Phoenix. Épicos momentos que hacen dudar si realmente el desajustado (por su motivación) es el personaje de Phoenix. Asombra y da miedo Hoffman. Un broche de oro.

Tuvo otros excelentes personajes, cierto, os invitamos a que comentéis qué otro personaje añadiríais a esta lista. Todos son de cum laude. Un Genio que se nos fue…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s