ROBERT DE NIRO…EN [7PERSONAJES]


Descubrir a este monstruo de la interpretación sería un ejercicio ridículo e inútil. Por ello, es esta nueva serie de especiales llamados 7 PERSONAJES, vamos a rescatar las que nos parecen sus mejores actuaciones, o al menos, los siete personajes más representativos e inmortales que Robert De Niro ha plasmado en pantalla grande. Una especie de retrospectiva a lo largo de su carrera que ha propiciado en algunas ocasiones que se le recuerde por uno u otro papel por encima de los demás. Este ranking, como otros futuros que se harán, es a modo general. Seguro que muchos de vosotros echaréis de menos uno u otro personaje. Podéis comentar aquellos personajes que en vuestra opinión deberían aparecer en este resumen de Robert De Niro.




  • VITO CORLEONE: (‘El padrino II’, 1974) ganó el Oscar por interpretar al mismo personaje que dos años antes Marlon Brando compuso (con Oscar incluido). Soberbio, templado, frío y calculador. Un regalo a la historia del cine recreando la juventud y primeros pasos del quizás más famoso mafioso de la ficción. Años más tarde repetiría roles de gangster como James Conway (‘Uno de los nuestros’,1990); Sam Roshtein (‘Casino’,1995) o su caricatura como Paul Vitti (‘Una terapia peligrosa’,1999).











  • MAX CADY: (‘El cabo del miedo’, 1991) Scorsese volvía a dirigir, esta vez un remake de ‘El cabo del terror’ (1962). Max Cady, criminal encarcelado por que su abogado (Nick Nolte) ocultó pruebas que lo pondrían en libertad, acosa, tortura y casi destruye a la familia de Nolte. Robert Mitchum interpretó el papel en la original con mucha más parsimonia, pero nos quedamos con la furia desatada de este psicópata amante de las citas bíblicas. ¿Recordáis la frase famosa? “Abogaaaaaado….”.











  • TRAVIS BLICKE: (‘Taxi driver’, 1976) El taxista más famoso del cine (con permiso de El Fary en la vida real). Traumatizado por la guerra, obsesionado con una mujer, redimido por otra, se lanza a una batalla perdida por intentar ser mejor persona. Para ello no se le ocurre nada mejor que matar al futuro presidente de los EEUU. Magistral y turbador.

  • JAKE La MOTTA: (‘Toro salvaje’, 1980) De nuevo Scorsese, de nuevo otro Oscar. El más merecido de toda su carrera. Absorbente, espectacular. La vida de un boxeador es tratada como un viaje por los infiernos del alma que se refleja en los golpes en el cuerpo del actor. Prodigio de interpretación, definida como la de mayor riesgo y perfección por muchos. Un canto de cómo un actor desaparece y cobra vida el personaje.


  • AL CAPONE: (‘Los intocables de Elliot Ness’, 1987) Volvió a coger peso para este papel. Pero más allá de la anécdota, lo que vimos fue al verdadero mafioso del Chicago de los años 30. Poderoso, visceral y mal encarado. Con algún desliz de histrionismo justificado pero inmortal por ese mítica escena de la mesa y el bate de baseball.


  • EL MONSTRUO: (‘Frankenstein’, 1994). Por esos años, De Niro estaba de vuelta de todo. Era famoso, indiscutido, premiado y admirado. ¿Qué hizo? Lo que nadie esperaba. Llenarse el cuerpo y la cara de cicatrices que ocultaran sus expresiones y mostrarnos a un monstruo lleno de humanidad, filosofía y carnales deseos de venganza. Un salto de trampolín que no gustó a muchos. 





  • LOUIS CYPHRE: (‘El corazón del ángel’, 1987) Tras haber interpretado a un soldado que se convierte en sacerdote en ‘La misión’ (1986), De Niro pensó que ya que había estado en el Cielo le tocaba visitar el Infierno. Qué mejor manera de hacerlo que interpretando al mismo Satanás. Además, el nombre de su personaje no dejaba dudas…pronunciarlo deprisa muchas veces.


¿Cuál es vuestro favorito?¿Qué otro personaje pondríais como uno de los 7 mejores? Esperamos vuestros comentarios. Gracias¡¡¡

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s