JACK NICHOLSON EN 8 PERSONAJES [ESPECIALES]]


Otro monstruo de la actuación, director y mil facetas más (incluso su amor incondicional por los Ángeles Lakers). Enorme carrera llena de personajes fabulosos, ambiciosos y llenos de complejos matices. Se le ha tildado en ocasiones de sobre actuar pero es inimitable. Sus explosiones de carácter (tanto en pantalla como fuera de ella) son míticas. Un rasgo de su método de interpretación que le ha valido para llevarse 3 Oscars. Repasamos sus ocho personajes más característicos en esta entrada. Desde sus espectaculares inicios hasta los últimos años de su filmografía jalonada por enormes interpretaciones. Desde psicópatas a villanos de comic, de canallas a adorables maniáticos. Votad en la encuesta lateral del Blog por su mejor personaje. Disfrutad del gran Jack Nicholson.














  • JACK J. GITTES: (‘Chinatown’, 1974) Singular detective en una turbia trama con rubia incluida que recogía el espíritu del cine negro de los años 40 en todo su esplendor. Mítica la escena en que el director, Roman Polanski, corta la nariz a Jack dejándole un aparatoso vendaje durante media película. 



  • R. P. McMURPHY: (‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, 1975) A fin de evitar ir a la cárcel, un delincuente de medio pelo decide “pasarse” por loco en este duro drama de instituciones sanitarias. Primer Oscar de su carrera y primer síntoma de lo que sería su marca de la casa.

  • JACK TORRANCE: (‘El resplandor’, 1980) Su personaje fetiche, aunque él lo niegue. Imitado hasta la saciedad, marcó el sello de cómo reflejar un trastorno mental en pantalla sin caer en la caricatura. Sobrecogedora la escena de la puerta del baño.

  • DARYL VAN HORNE: (‘Las Brujas de Eastwick’, 1987) Como película, horrible, pero no podemos dejar de reírnos con su simpático demonio que busca con ahínco que tres brujas le adoren…y algo más. Simbiosis entre el Jack actor y su mito de interpretación.

  • JOKER: (‘Batman’, 1988) Sin duda estará en lucha eterna con el Joker de Heath Ledger en ‘El caballero oscuro’ (2008) pero nadie le negará que supo recoger el espíritu del Joker televisivo, mezclar lo con gotas de comic y moldear a uno de los villanos más canallas y cachondos del cine. Su duelo en el campanario con Batman es sin duda lo más bizarro de su carrera.

  • GARRET BREEDLOVE: (‘La fuerza del cariño’, 1983) Segundo Oscar por interpretar a un ex-astronauta enamoradizo con apellido que ya indica sus intenciones. Cambio de registro total y bastante ñoño que repetiría años más tarde en su continuación. 

  • MELVIN UDALL: (‘Mejor…imposible’, 1998) Sin duda, otro personaje a su larga lista de memorables. Maniático, irascible, con tics compulsivos y sociópata en ciernes aparte de gran escritor. Tercer Oscar (y son pocos) para este adorable a la par de detestable personaje.
  • FRANK COSTELLO: (‘Infiltrados’, 2006) Su último gran papel. Exagerado, histriónico, despiadado, canalla, lascivo, poderoso. Un gangster de los de antes regalo del maestro Martin Scorsese. Cada segundo que aparece en escena devora a todos a su alrededor.


¿Hay más? Claro¡¡¡ Comentad qué otros personajes hubierais puesto en esta lista de grandes personajes. Podéis votar por su mejor papel en la encuesta de la barra lateral del Blog. Gracias por participar!!!



Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s