EL MEJOR PERSONAJE DE TV: VOTA POR TU FAVORITO [ESPECIALES]


Como no sólo de cine vive el ser humano, hemos decidido indagar en la pequeña pantalla para dilucidar (o al menos intentarlo) descubrir cuál es el Personaje más valorado de la TV de todos los tiempos. Para ello hemos seleccionado una serie de opciones que esperamos sean de vuestro agrado. Desde antiguas series a las más actuales, todas cuentan, pues todas contienen un valioso personaje que las hace populares, singulares y llenas de calidad. También tendremos algunos ejemplos, digamos…algo más freaks. Sólo tenéis que votar por el que más os haya cautivado, aquel que os sacude las neuronas en cada episodio o simplemente aquel que quisierais ser en vuestros húmedos sueños. Así pues, niños y niñas, he aquí la Gran Votación Bloggera del Mejor Personaje de TV de todos los tiempos. Los votos serán recogidos hasta el 21 marzo de 2014. Si creéis que falta algún personaje sólo tenéis que escribir vuestro comentario y será admitido (siempre y cuando entendamos unos requisitos mínimos…tampoco seamos demagogos). Que gane el mejor…o mejor dicho, que gane…



Primero colocaremos una pequeña definición de cada personaje y al final del artículo encontraréis la encuesta. Disfrutad¡¡¡

  • SAMANTHA JONES: Si las mujeres son los nuevos hombres, Samantha Jones sería una mezcla entre Hugh Hefner y Donald Trump. Samantha es una mujer moderna, segura de sí misma, inteligente y muy sexual. En oposición a Charlotte, Samantha es la más desinhibida del grupo de amigas de ‘Sexo en Nueva York’, una mujer que en la cama (o en cualquier parte donde pueda practicarse el sexo) no conoce límites, no tiene prejuicios y no tiene miedo a probar cosas nuevas. Ella ama el sexo, goza con él sin atarlo al amor y siempre sale victoriosa.



  • AÍDA GARCÍA: Aída García apareció por primera vez en la popular ‘7 vidas‘, una de las comedias televisivas que mejor recuerdo han dejado en España. Muchos de sus personajes cautivaron al público, pero sólo ‘Aída’ consiguió que nos interesáramos por su vida más allá de su trabajo en el Casi ke no. Así, nació el primer spin-off que ha parido la televisión española y que llevaría el nombre de su personaje, ‘Aída‘. La serie comenzó con el funeral de su padre, motivo por el cual Aída aparcó su vida anterior para centrarse en su familia.




  • WALTER WHITE:  padre de familia de 50 años, profesor de química en un instituto de Albuquerque, Nuevo Mexico. Un día, Walt es diagnosticado con un cáncer de pulmón inoperable. Su única obsesión es pensar como puede reunir el dinero necesario para pagar la manutención de su familia y su futura hija, hasta que sean mayores de edad. Un día, su cuñado Hank le invita a acompañarle a una de sus redadas antidroga. En el proceso de la misma, descubre que el productor de metanfetamina al que quieren detener, es un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman. Ya sabe qué hará en ‘Breaking Bad’.





  • RODOLFO VILCHES: Muchos lo han calificado como el ‘House’ español, aunque es bastante anterior a él. Rodolfo Vilches es un malhumorado y temido médico de urgencias del ‘Hospital Central’ al que no le gusta que le desafíen ni se tomen a broma sus decisiones. Es un líder serio, obligado profesional y moralmente a tomar decisiones estrictas y en cierto modo, representante de una buena parte de esos tópicos bordes sobre la forma de interaccionar de algunos médicos frente a los pacientes, adaptado al carácter patrio.





  • DARYL DIXON: Es un alma libre que siempre ha vivido a su manera junto a su hermano, sin importarle excesivamente el resto de la gente, a pesar de todo, cuando a su hermano lo dan por muerto después de dejarlo esposado en una azotea, Daryl prefiere continuar con el resto del grupo sin él, pudiendo haber optado por seguir su propio camino en ‘The walkind dead’.







  • ANTONIO ALCÁNTARA: Pensar siempre en la familia y trabajar constantemente para que a los suyos no les falte de nada. Dejar de lado el legado profesional y ser cola de ratón en lugar de cabeza de león por tener siempre en mente a los suyos. Confiar noblemente en aquél que promete un futuro mejor a costa de un acuerdo de mutuo beneficio y verse solo ante la adversidad del fracaso. Afrontar el infortunio de una vida bajo una dictadura mientras lucha por mantener las riendas de unos hijos que anhelan volar libremente en un tiempo de fuertes y constantes cambios. Esforzarse por entender otras formas de pensamiento a contracorriente propia. Cosas de ‘Cuéntame’.





  • NANCY BOTWIN: Hay madres que se matan a limpiar retretes para mantener a sus hijos, pero Nancy Botwin decidió irse por la vía rápida para conseguir dinero: vender marihuana. Lo que empezó como un pequeño negocio individual que le permitiera llegar a fin de mes desembocó en una trama de amor, sexo, tráfico de drogas y persecución que aún hoy sigue vigente, una bola de nieve que sigue rodando y creciendo y que parece no tener fin en ‘Weeds’.





  • HOMER J. SIMPSON: Homer J. Simpson, es empleado (sin cualificación) del sector 7-G de la Central Nuclear de Springfield, EEUU. Está casado, tiene tres hijos (aunque a veces se olvida de Maggie), y sus grandes aficiones son la tele y la cerveza. Su carácter extrovertido y simple, situándose en la línea del americano medio, algo despreocupado e ignorante, convirtieron a Homer en uno de los personajes más adorados y punto clave del éxito de ‘Los Simpson‘. Homer ha sido protagonista, en sus dos décadas de existencia, de algunos de los mejores gags jamás escritos.

  • MICHAEL SCOTT:  como jefe en ‘The Office‘ de la empresa de papelería Dunder Mifflin, es completamente insoportable (un papel que borda Steve Carell). Está continuamente haciendo bromas pesadas y políticamente incorrectas, es inmaduro e infantil. Se esfuerza demasiado en intentar caer bien a la gente, lo que al final le hace ser bastante pesado. Al principio realmente sorprende que, con esa actitud, haya llegado tan lejos en la compañía como para ser el encargado de la división de Scranton.





  • TEMPERANCE BRENNAN: Una antropóloga forense muy inteligente, pero con escasas dotes sociales, ayuda al FBI a resolver complicados casos de asesinato. Ese somero resumen nos ayuda a definir en una frase a qué se dedica Brennan, pero inevitablemente no puede contener porqué se ha convertido en un estupendo personaje. Por supuesto, forma parte de la tendencia a tener en las series a geeks cuya gran inteligencia los aleja del trato con la gente, a lo que hay que añadir, en el caso de Brennan, que está totalmente fuera de onda en cualquier aspecto referido a la cultura pop y se toma las cosas literalmente. Su mote se oye siempre en ‘Bones’.





  • CAMERON: Cameron es una persona muy especial, desde que se emparejó con Mitchell y adoptaron a Lilly no hace más que preocuparse por su familia siendo la persona que se queda en casa. Mientras Mitchell trabaja, él es la persona que está con Lilly, el que la cuida, el que le enseña y el que le pone esos vestiditos ridículos para cualquier cosa. Y es que Cameron está obsesionado con las apariencias y con lo que los demás piensen de ellos, por eso le echa broncas a Mitchell cuando no quiere cariñitos en público o cuando no le apetece ir a hacer actividades de familia con Lilly. Es lo que tienen las ‘Modern Family’.





  • DR. WHO: existe desde los años sesenta, y a día de hoy aún no se sabe su nombre (el Doctor es un apodo). Lo único que se sabe hasta ahora del Doctor es que se trata de un viajero alienígena excéntrico de gran inteligencia que lucha contra la injusticia mientras explora el tiempo y el espacio en una máquina denominada TARDIS.





  • ERIC CARTMAN: Eric Cartman es un niño de ocho años que vive una vida aparentemente normal. Va al colegio con sus amigos y vive en casa con su madre soltera y digan lo que digan no está gordo, tiene los huesos grandes. Cartman siempre tiene la razón y si no la tiene hace lo posible para tenerla. A lo largo de las catorce temporadas de ‘South Park‘ hemos visto a Cartman correr infinidad de aventuras, muchas de las cuales iniciadas por él mismo en un momento “de lucidez”.





  • BUFFY SUMMERS: Si un vampiro te estuviera persiguiendo ¿quién preferirías que te ayudara? Yo lo tengo claro, quiero que venga en mi ayuda ‘Buffy’. Y no solo por su fuerza sobrenatural ni por su genial aspecto, sino por su tenacidad, su decisión y por las ganas que le pone para hacer su trabajo, la de cazadora. Ser cazadora es un trabajo sacrificado y solitario, ya que aunque estás rodeado de amigos, sabes tu destino, sobrevivir lo máximo posible o morir, para que otra cazadora pueda nacer y seguir protegiendo el mundo. 





  • STEWIE GRIFFIN: Respuesta corta: Un bebé que habla; respuesta larga: Un bebé que habla e intenta sembrar el caos mediante el terrorismo mundial. Y aun así nos quedamos cortos en su definición. Stewie Griffin probablemente sea el mejor personaje sacado de la factoría McFarlane, ganándonos a todos con esa mezcla de maldad y adorabilidad que le envuelve. Y a pesar de lo irreal de su personalidad, Stewie nos roba el corazón. La maldad en ‘Padre de familia’.





  • ARI GOLD: Como él mismo dice en ‘El séquito’: “Soy miserable, por eso soy rico“. El flamante director de su propia agencia de representación se caracteriza, sobre todo, por su carácter irascible, que lleva hasta límites insospechados. Si necesita algo de ti, se arrastrará y te hará la pelota poniéndote la mejor cara; pero cuando ya no le hagas falta, te espetará todo tipo de improperios capaces de derribar al más pintado. Y ni siquiera pienses en devolvérsela, eso sólo le hará más fuerte y hará que te arruine en poco tiempo.





  • SHELDON COOPER: El doctor Sheldon Cooper es tan inteligente como inadaptado socialmente. Quizá ahí se encuentre el elemento que ha conquistado a todos aquellos que siguen ‘The big bang theory‘, ya que Sheldon ha conseguido acaparar gran parte de las tramas de la serie en la que aparece. Sheldon tiene una serie de trastornos que lo hacen especial: no consigue reconocer el sarcamo, le gusta mantener su rutina al milímetro y se considera a sí mismo como el ser más inteligente sobre la tierra. Lo cierto es que sus amigos demuestran tener una gran paciencia con él, sobre todo cuando Sheldon les recrimina cada vez que no mantienen las reglas que él mismo ha impuesto.





  • DR. FRASIER CRANE: psiquiatra de gustos intelectuales, de clase superior y un comportamiento esnob. Disfruta con el vino, la buena comida y la sastrería cara; también aficionado a las artes (incluyendo la ópera, música clásica y el teatro) ah…tiene terribles discusiones con su padre y es algo neurótico en ‘Frasier’.





  • THOMAS MAGNUM: Lo más destacado acerca de este detective eran sus camisas floreadas, sus bermudas, su gorra de los Tigres de Detroit y su bigote tipo mostacho. solía ser ayudado por sus dos grandes amigos y ex-compañeros de la Guerra de Vietnam, “Rick” y “T.C.” en ‘Magnum’.









  • BENJAMIN LINUS:  Es el antihéroe de la serie y ex líder del grupo conocido como “los Otros”. Como todo líder, Ben no es aceptado por varias personas, entre ellas Juliet a quien considera como “de su propiedad”, o Richard Alpert, que aun cumpliendo las órdenes directas de Ben ayudó a John Locke con la prueba impuesta por Benjamin. Todo esto y más en ‘Lost’.








  • MURPHY BROWN: es una periodista ex-alcohólica, que tras un tratamiento de rehabilitación regresa a su trabajo en televisión al frente del informativo FYI (For Your Information). Tras la jornada laboral, todos se reúnen en Phil’s, un bar cercano a los estudios.










  • JACK TRIPPER: Jack conoció a Janet Wood y Chrissy Snow. A la mañana siguiente fue encontrado durmiendo en la bañera tras una fiesta en el departamento de ellas, como no tenía donde ir, pues le habían echado de su anterior piso, las chicas dicen al casero, Sr. Roper, que Jack es gay en ‘Apartamento para tres’.









  • ROSEANNE CONNER: esposa y madre de típica familia estadounidense del medio oeste que está de vuelta de todo, con pocas ganas de estresarse y aún menos de que le quiten la razón. Su orondo peso es proporcional a los kilos de risas que destiló en ‘Roseanne’.










  • ROSE NYLUND: La ingenua campesina del Municipio de Saint Olaf, en Minnesota. Divaga siempre que cuenta algún suceso, perdiéndose en las historias de juventud, lo que saca de quicio a sus compañeras. Es la más tierna y bonachona de todas ‘Las chicas de oro’.









  • JACK DONAGHY: es decisivo, controlador, y ocasionalmente sin sentido común. Es el productor ejecutivo de la cadena que interfiere constantemente en el programa TGS. Lo vemos desquiciarse en ‘Rockefeller Plaza’.










  • AL BUNDY: es el padre de la familia Bundy, una familia estadounidense de clase baja que representa los principales estereotipos de las familias disfuncionales de baja condición económica. Es un sujeto machista, que detesta a las feministas (como su vecina Marcy), y en general trata de forma despectiva a las mujeres, salvo a las strippers. Todo un padre en ‘Matrimonio con hijos’.







  • DR. HEATHCLIFF HUXTABLE: padre de la familia Huxtable. Trabaja de ginecólogo. Suele llamar la atención por sus vistosos jerseys que lleva siempre. Bonachón, dialogante y amante de sus hijos. Bastante moralizador y con un sentido del humor algo pasado de tuercas en ‘La hora de Bill Coxby’.








  • TONY SOPRANO: Aunque sus palabras pueden tener un gusto cuestionable, su fuerza es indiscutible. Le dijo a su psiquiatra que está en el negocio de la gestión de residuos, pero Anthony Soprano es en realidad el jefe de la familia DiMeo, la más potente organización criminal en New Jersey. Es la segunda generación de “chicos listos”, ya que Tony es el hijo de Johnny Boy Soprano, un capo de la familia DiMeo que metió al hijo en la profesión enseñándole los trucos en ‘Los Soprano’.





  • GEORGE COSTANZA: es el mejor amigo de Jerry desde la infancia, se caracteriza por ser tacaño, mentiroso, y un gran perdedor en la mayoría de las cosas que hace. Costanza frecuentemente miente acerca su profesión, y ha pretendido ser un arquitecto, biólogo marino, vendedor de latex y demás pero el originalmente trabaja con los New York Yankees como asistente de ventas. George siempre tiene problemas con las mujeres en ‘Senfield’.





  • J.R. EWING: Es un ambicioso e inescrupuloso empresario e inversionista, cuyo único objetivo es ser el hombre más poderoso de la industria petrolera, para lo cual no duda en recurrir a todo tipo de artimañas y acciones que rozan el borde de lo ilícito. Aunque sea en ‘Dallas’.









  • BARNEY STINSON: está en sus treinta y tantos años, lleva un traje, le gustan las mujeres con “problemas con sus padres” es decir que es un gran mujeriego, y ha sido descrito como un “sociópata de alto funcionamiento”. Lo descubriréis en ‘Cómo conocí a vuestra madre’.









  • SON GOKU: poseía varias características que le hacían ser diferente de los seres humanos: tenía una cola de mono la cual le permitía transformarse en Ozaru (una especie de simio gigante) con un poder destructor inmenso y un peculiar gusto por los duelos interminables en ‘Bola de dragón’.








  • DAMON SALVATORE: es irónico y sarcástico, es su forma de defenderse, pero tras ese escudo vemos a un hombre lleno de dolor y un pasado repleto de errores. Damon en un principio demuestra que no siente nada de amor, ni de humanidad por nadie. Se le tiene como un vampiro sádico, ególatra, arrogante, ya que no muestra sumisión con vampiros más fuertes que él en ‘Crónicas vampíricas’.





  • EMMA SWAN: vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su vigésimo octavo cumpleaños a Emma se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción cuando era un bebé. Durante el camino Henry le enseña un gran libro de cuentos de hadas en ‘Érase una vez’.








  • WILL: un chico vivaracho y sencillo, a diferencia del resto de la familia. Es un muchacho despreocupado que disfruta siendo un payaso. Se ganó la enemistad de un peligroso pandillero en Philadelphia, por lo que su madre lo obligó a mudarse a Bel Air con sus tíos. Es fan de Malcolm X, al cual considera su ídolo. También es un ligón con las chicas, con las cuales tiene bastante éxito, por lo que Carlton, su primo, en ocasiones le tiene envidia. Más de una vez se verá envuelto en embrollos gracias a su faceta más mujeriega.





  • GREGORY HOUSE: especializado en enfermedades infecciosas y nefrología, el personaje lidera un equipo de diagnóstico en el ficticio hospital universitario Princeton-Plainsboro y es descrito como amargado, cínico, cascarrabias y en ocasiones maníaco. 











  • RACHEL GREEN: Se describe a menudo como la más popular, pero también como la niña más esnob de la escuela.  Al principio, ella es “la niña malcriada de papá”, pero más adelante, especialmente después de tener a Emma, se vuelve menos egocéntrica. Todo en ella cambia alrededor de sus ‘Friends’.








  • TYRION LANNISTER:  hijo menor de Tywin Lannister. Nació deforme, muriendo su madre en el parto. Muchos dicen que fue un castigo de los dioses para enseñar a Tywin que no era un dios y recordarle su humanidad. El primer beso lo recibió de Cersei Lannister, su hermana, por una apuesta hecha por Jaime, su otro hermano. Entonces se dio cuenta de que debía usar su cerebro y no su cuerpo en este ‘Juego de Tronos’.







  • GABRIELLE SOLÍS Gabrielle sedujo a un fotógrafo y se convirtió en una modelo exitosa en Nueva York. Se retiró cuando conoció al millonario Carlos Solis en una pasarela y él le propuso matrimonio en la tercera cita; que después de un engaño se separaron formalmente hasta que ella se casó nuevamente y volvió con Carlos en un amorío hasta que se casaron de nuevo. Y mucho más en ‘Mujeres desesperadas’.






  • MEREDITH GREY: de un caracter simpatico, muy sociable, aunque claramente no suele nunca hablar mas de la cuenta: prefiere dar una respuesta coherente o solo escuchar, a decir opiniones idiotas o solo reir ante un comentario. Saturada de problemas en el hospital en el que trabaja en ‘Anatomía de Grey’.








  • DON DRAPER: Director Creativo de la firma de publicidad Sterling Cooper de Manhattan. Luego se convirtió en socio fundador de una nueva empresa, Sterling Cooper Draper Pryce. Viene a ser el eslabón perdido entre dos especies de hombres cazadores: la primera va por una presa de carne y hueso, mientras que la segunda cree que la única pieza que vale la pena es la felicidad. Lo demuestra en ‘Mad Men’.





  • WALTER BISHOP:  el genio loco de ‘Fringe’ y el único en esta lista que supera a Sheldon en CI y excentricidad. ¿Qué podríamos esperar de un científico que pasó 17 años internado en un instituto mental y que ahora trabaja resolviendo extraños casos? Probablemente que cante y baile para concentrarse, que coma mientras hace autopsias, que se distraiga con una facilidad impresionante y que comparta laboratorio con una vaca llamada “Gene”.





  • DEXTER MORGAN: el asesino favorito de todos porque sólo mata criminales. Su fachada es bastante simple: trabaja con la policía, es buen hermano y amigo, novio ejemplar y, eventualmente, devoto esposo y padre. Pero cuando descubre que también tiene sentimientos, las cosas se complican. El más chulo de los forenses en ‘Dexter’.






  • PATRICK JANE: en The Mentalist, utiliza su capacidad de observación, sugestión y carisma para resolver crímenes. Con su estilo clásico, un auto de colección y gusto por el té, Patrick aparenta seguridad y calma. Astuto y arrogante, no tiene respeto por las reglas ni la autoridad, disfruta manipulando a los demás para lograr lo que quiere y es irresistiblemente encantador.








  • JOHN LOCKE: Enigmático, reservado, sensato, culto, introvertido, con creencias espirituales y, sobre todo, misterioso, John Locke siempre creyó que estaba destinado a algo importante y que debía encontrar el camino que le llevara a su destino. Su forma de ser y de pensar le enfrentaron a Jack, su polo opuesto, dado que Locke se basa en el instinto para sobrevivir en aquella extraña isla, mientras que Jack lo quiere tratar siempre todo desde la razón. Es lo que tiene estar en ‘Lost’.






  • CHARLIE HARPERVivía en Malibú, con su hermano Alan y con su sobrino Jake. Tenía una ama de llaves llamada Berta y una acosadora llamada Rose. Mantenía un estilo de vida muy alocado. Demostró su incapacidad para comprometerse en una relación seria con una mujer, tratando a estas de un modo superficial. Debido a esto, Rose, en forma de venganza, crea un sitio web (www.charlieharpersucks.com), dedicado a difamar a Charlie. En dicho sitio, mujeres con las cuales Charlie habría tenido relaciones sexuales publican comentarios negativos y hasta grabaciones telefónicas con el propósito de ridiculizarlo.





  • ALF:  Gordon Shumway, un extraterrestre apodado A.L.F “Alien Life Form”. Nació el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado 6 pársecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus, tenía cielo verde y pasto azul y agua naranja. Le encanta comer gatos.

  • MacGYVER: Angus MacGyver es un héroe de alta inteligencia que profesa el pensamiento de resolver todos los conflictos evitando la violencia. Solo lleva su navaja del ejército suizo (de las marcas Victorinox y Wenger indistintamente), por lo demás se niega a llevar armas encima debido a la muerte accidental de un amigo suyo cuando eran niños.








  • MICHAEL SCOFIELD: como su hermano mayor está en presidio lo único que se le ocurre es robar un banco para ir a la misma cárcel. Pero no para estar cerca de él, sino para escapar juntos gracias a un peculiar plan que tiene a flor de piel. Era una forma de evadirse en ‘Prision Break’.










  • STEVE URKEL:  Llevaba gafas de una considerable graduación, ropa un tanto ridícula y un carácter considerado por la sociedad bastante extraño. Sin embargo, Urkel poseía un gran corazón y gran afabilidad con todo el mundo, a pesar de que en más de una ocasión llegó a ser bastante irritante. Un adorable friki en ‘Cosas de casa’.







  • H. M. MURDOCK: es un enfermo mental y experto piloto de aviones de guerra y también helicópteros, que realizó misiones en Vietnam que suele discutir con su compañero Baracus. Está internado en un hospital psiquiátrico y a la hora de las misiones, sus compañeros lo suelen ayudar a escapar.









  • EARL J. HICKEY: un delincuente de poca monta sin respeto por nada ni por nadie, que nada más ganar $100.000 en la lotería de un boleto comprado con dinero robado, pierde el boleto al ser atropellado por un coche. Mientras se encuentra convaleciente en el hospital su mujer le hace firmar el divorcio, y es entonces cuando, a través de la televisión, descubre el karma y decide enmendar todos sus errores del pasado.






  • FOX MULDER:  Agente Especial del FBI, donde sus compañeros le apodan “Spooky” (Siniestro) por sus creencias en fenómenos paranormales y en una conspiración por parte del Gobierno de los Estados Unidos para ocultar o negar la verdad de la existencia de vida extraterrestre. Trabaja en los “Expedientes X”, casos con circunstancias particularmente misteriosas y posiblemente sobrenaturales.







  • GIL GRISSOM: Grissom fue el supervisor del turno de noche de la unidad CSI del Condado de Clark, Nevada. Criminalista y biólogo experto en entomología, junto a su equipo investigaba los crímenes que ocurrían en la ciudad de Las Vegas. Metódico pero con un punto humano algo oculto nos hizo hacernos fans de los forenses en ‘C.S.I.’








  • JOHN DORIAN: supervisor médico en ‘Scrubs’ donde predominan las ensoñaciones para mostrar sus anhelos, deseos o venganzas hacia sus compañeros de trabajo. Tan amante de su Scooter como de su modo de narrar las historia.










  • SHERLOCK HOLMES: es capaz de deducir (o más bien, abducir) la información de los detalles más pequeños. Se describe a sí mismo como “Un detective asesor, el único en el mundo”, que es consultado por Scotland Yard, cuando estos están fuera del alcance de un caso (por lo general los homicidios).  Es grosero y desconsiderado hacia los demás. Pero nos encanta este ‘Sherlock’.







  • SR. SPOCK: Comandante; primer oficial, oficial científico y mejor amigo de Kirk. Una personalidad muy interesante a bordo del Enterprise en ‘Star Trek’, ya que es mitad humano y mitad vulcaniano. Trata de mantener en todo momento sus emociones bajo control para obtener un mejor enfoque de su voluntad ya de no hacerlo podría destruir su lógica.  







  • ADRIAN MONK: un ex detective de la policía de San Francisco quien, tras el asesinato aún sin resolver de su esposa Trudy, pierde la razón y se sume en una crisis que empuja al máximo sus manías hasta convertirlas en un grave trastorno obsesivo-compulsivo, lo que le impide llevar una vida normal por su temor a muchas cosas (como los gérmenes, las alturas e incluso la gente) y su manía por el orden y la simetría.





  • SCREECH POWERS: Es el mejor amigo de Zack, es muy inteligente en sus estudios pero demasiado torpe para otras situaciones, suele cargar con las culpas cuando Zack hace algo indebido y siempre termina metiendo en problemas al grupo o arruinando sus planes. Está enamorado de Lisa y las pasa canutas en ‘Salvados por la campana’.








  • HIRO NAKAMURA: oficinista japonés de 28 años, que vive en Tokio y es amante de los cómics y los personajes de anime. Tiene un curioso poder, puede controlar el espacio-tiempo por lo que es considerado uno de los más poderosos ‘Héroes’ en la serie.










  • JACK BAUER: agente federal, trabaja para la agencia de la UAT. Puede ser considerado despiadado por su forma de actuar en cada temporada, pero al parecer es su trabajo lo que lo ha hecho así. No teme hacer lo que sea necesario para lograr los objetivos que le han sido asignados, lo que lo hace en cierta forma “un hombre con una misión”.








  • COLOMBO: famoso policía del departamento de homicidios de la Policía de Los Ángeles, que viste siempre una gabardina vieja, fuma puros malolientes y conduce un Peugeot 403 Grande Luxe Cabriolet destartalado. A veces va acompañado por su perro, un basset hound llamado, a falta de un nombre mejor, Perro,. Columbo menciona frecuentemente a su esposa, que nunca aparece en la serie. Su plato preferido es el chile con carne con galletitas saladas, unas veces con judías y otras sin ellas (en la variedad está el gusto). Columbo nunca lleva pistola ni recurre a la violencia física.





  • ALLY McBEAL: despedida de su anterior bufete porque denunció que uno de los socios le tocó el culo. Casualmente se unió a “Cage/Fish”, donde sin saberlo está trabajando su amor de la infancia, Billy. Ally es el estereotipo de mujer moderna y autosuficiente, se enamora con facilidad, es lista, amigable y muy imaginativa. La base de la serie son sus fantasías y alucinaciones.







  • JESSICA FLETCHER: una profesora de inglés, que tras el fallecimiento de su esposo se lanza a la aventura de ser escritora de novelas de misterio. Jessica reside en Cabot Cove, un pueblo –ficticio– de la costa del norteño estado de Maine, cerca de Portland. Sin embargo, también realiza frecuentes viajes por toda la geografía de Estados Unidos, ya sea para promocionar sus libros, para dar conferencias o para visitar a algunos amigos pero siempre ocurre un asesinato donde va…






  • DR. DOUG ROSS: guapo, sexy e inteligente, era imposible que fuera doctor. Pues lo era e hizo que la serie ‘Urgencia’ se convirtiera en un éxito. En cuanto desapareció la serie se vino en picado. Cosas de la Seguridad Social.










  • MICHAEL KNIGHT: un defensor de los pobres y desamparados que conduce un coche inteligente llamado KITT (Knight Industries Two Thousand). Machote donde los haya, algo bravucón (gracias al coche) y siempre con ganas de mostrar pectorales.










  • DIANA: lider de los visitantes en ‘V’. Obsesionada con el periodista Matt Donovan y en comer ratas, cuanto más gordas mejor. Una lagarta en todos los sentidos, revolucionó los sueños eróticos de toda una generación.










  • MIKE SEAVER: Hijo mayor de la familia. Es mal estudiante. Cuando va a la universidad, termina dando clases a chicos conflictivos. También trabaja de actor, o cualquier trabajo que implique ganar dinero sin esfuerzo. Las chicas le pierden y ‘Los problemas crecen’.










  • LAURA INGALLS: la más repelente y pastelosa de toda la familia. Preguntona y curiosa a más no poder. Cada vez que rodaba por la colina al comienzo de los títulos de crédito daban ganas de prender fuego a ‘La casa de la Pradera’.










  • SYDNEY BRISTOW: trabaja como agente doble de la CIA infiltrada en el SD-6. Se caracteriza por su fortaleza tanto mental como física tras varios traumas desde la niñez: la muerte de su prometido, de su mejor amiga y de su madre; el descubrimiento de que su madre fue una espía de la KGB; los problemas con sus amigos por los secretos que debe mantener y su relación más que problemática con su padre.





  • SAM MALONE: el camarero más famoso de la TV, antes jugador de beisbol con los Red Sox. Mujeriego, socarrón y algo canalla. Once años tras la barra del conocido bar de ‘Cheers’ avalan su perniciosa vida.












  • JED BARTLED: Bartlet representa en numerosos aspectos al ‘presidente liberal ideal’, poseedor de un fuerte intelecto, una gran (pero no infalible) integridad personal y tacto, pero concienciado con la compasión hacia los desafortunados y poseedor de sentido del humor. Recorre todos los días ‘El ala Oeste de la Casa Blanca’.








  • RICHARD KIMBLEHuye por un crimen que no cometió. Al Dr. Richard Kimble se lo acusa de asesinar a su esposa. Para él las leyes son hechas por los hombres y ejecutadas por ellos. El problema es que como, él mismo, son imperfectos.Es perseguido porque no puede probar que antes de descubrir el cadáver de su mujer había otra persona con un solo brazo, el otro es ortopédico. Él es la clave y Kimbel ‘El fugitivo’.






  • SONNY CROCKETT: De origen sureño, es veterano de la Guerra del Vietnam. Cuando trabaja infiltrado, se hace llamar Sonny Burnett. Vive en un barco llamado “El Baile de San Vito”, y vive con su mascota, un caimán llamado Elvis, el cual obtuvo cuando estudiaba y jugaba al futbol americano en la Universidad de Florida. Todo un chulazo en ‘Corrupción en Miami’.








  • CHANQUETEviejo pescador, ya retirado, al que le gusta tocar el acordeón y que vive en su viejo barco La Dorada, un destartalado pesquero varado en lo alto de una cima en un pueblo indeterminado del Mediterráneo español. La apacible existencia del pescador se ve alterada el día en que unos adolescentes de vacaciones en la villa marinera, irrumpen en su vida y durante dos meses escuchan los sabios consejos del anciano ante los avatares cotidianos: desde el sexo hasta la violencia callejera, pasando por las relaciones entre padres e hijos, un auténtico Verano Azul.





  • ANGELA CHANNING: el nombre de este personaje se convirtió gracias a este papel en sinónimo de malvada durante los años ’80. Despiadada y fría, a la muerte de su padre y el desinterés de su hermano por la tierra, se convierte en la matriarca del clan de los Gioberti queriendo el control absoluto de los viñedos y para ello no dudará en utilizar cualquier táctica para arrebatárselo a su sobrino Chase o a su hijo Richard, pero siempre sin maniobras que pudiesen perjudicar el apellido Gioberti. Su frase más repetida a lo largo de las nueve temporadas de ‘Falcon Crest’ fue la de recordar a sus familiares que eran Gioberti


Anuncios

8 comments

  1. Mi voto va para un personaje que no está en la lista pero que a mí me parece uno de los mejores de la historia de la televisión: el Presidente Bartlet que interpretó Martín Sheen durante 8 temporadas brillantísimas de El Ala Oeste de la Casa Blanca.
    Un saludo y buena iniciativa.

    Me gusta

  2. Sabemos que es complicado votar por uno solo, por eso creemos que es más objetiva la votación. Votáis con el corazón a vuestro personaje favorito de verdad, ése que os desvive. Gracias por tu Voto y Comentario Pú Jingles.

    Me gusta

  3. Walter White forever! Sin duda es el mejor personaje, tanto por el cambio que experimenta a lo largo de la serie, como por la actuacion brillante por parte de Bryan Craston. Mi voto para él!
    Enhorabuena por el blog, me gusta muuucho 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s