TOP SUPERHÉROES: LOS MEJORES FILMS [Especiales]


El cine se ha nutrido infinidad de veces en el mundo del cómic. Ha sido fuente de inspiración (o de falta de imaginación) para guionistas que han sabido ver los verdaderos valores de personajes que trasladaban los anhelos, sueños y esperanzas (en ocasiones las pesadillas) de los seres humanos. En nuestra incapacidad por ser mejores personas, nos vemos reflejados en las hazañas y prodigios que un buen número de héroes enmascarados, mutantes, dioses y demás rarezas de las viñetas. Han plasmado en la pantalla grande como nadie aquellas aventuras que siempre hemos deseado realizar. Esta selección de obras cinematográficas basadas en los superhéroes del cómics, es totalmente subjetiva, pero espero que sea de vuestro agrado.



(15) HELLBOY, 2004

GUILLERMO DEL TORO NO PODÍA FALTAR EN ESTA LISTA Y LA CREACIÓN DE RON PERLMAN COMO HELLBOY ES ANTOLÓGICA. SERES MITOLÓGICOS, RASPUTÍN, NAZIS Y UNOS SECUNDARIOS DE LUJO COMPLETAN UN FILM MUY ENTRETENIDO Y MUY FIEL A SU ORIGINAL DEL COMIC.










(14) THOR, 2009

EL DIOS DEL VALHALLA PELEA JUNTO A LOS HUMANOS EN CONTRA DE SU ADOPTADO HERMANO. SUFRE COMO MORTAL Y SE ENAMORA. SU PADRE ODIN (HOPKINS) COMPLETA UNA PELÍCULA DE KENNETH BRANNAGH QUE SORPRENDE POR SU FRESCURA, RITMO Y SENTIDO DEL HUMOR.









(13) SUPERMAN, 1978

LA AUTENTICA, LA GENUINA. NO PODRÁ SER SUPERADA NI CON 3D NI NUEVAS VERSIONES HIPERVITAMINADAS. CHRISTOPHER REEVE SERÁ POR SIEMPRE SUPERMAN. GENE HACKMAN EL MEJOR LEX LUTHOR Y LA BANDA SONORA ACOMPAÑARÁ NUESTROS SUEÑOS DE VOLAR POR SIEMPRE.










(12) BATMAN, 1989

EL UNIVERSO DE TIM BURTON ENVOLVIÓ TODO EL MUNDO OSCURO DE BATMAN. CONCLUSIÓN, UNA PELÍCULA GENUINA QUE MANTIENE EL ESPÍRITU DEL COMIC. UN JOKER (NICHOLSON) QUE RAYA POR MOMENTOS LA GENIALIDAD, EN OTROS EL RIDÍCULO. MICHAEL KEATON SÓLO FUNCIONABA CON LA CARA TAPADA. AUN ASÍ, SIGNIFICÓ EL COMIENZO DE LA MODA DEL CINE DE SUPERHÉROES HASTA HOY.







(11) LOS INCREÍBLES, 2004

ESTUPENDA, MAGNIFICA, TÉCNICAMENTE SUPERIOR, ORIGINAL Y BASTANTE ENTRETENIDA. REUNE TODOS LOS CLICHES DEL CINE DE SUPERHEROES Y LE DA UNA VUELTA DE TUERCA. UNA VISIÓN MUY RECOMENDABLE. BANDA SONORA TREPIDANTE Y ABRUMADORA.










(10) KICK ASS, 2010

GOLPE EN LA MESA A LOS NUEVOS HÉROES QUE SURGEN DE LAS VIÑETAS MÁS UNDERGROUND. UN PARIA DE LA SOCIEDAD LLEGA A SER UN HÉROE POR TESÓN Y CERTEZA. UN NICHOLAS CAGE DESCONOCIDO Y UN MARK STRONG DE VILLANO SON DE LO MEJOR. SORPRENDIÓ Y SE MANTIENE FRESCA TRAS VARIOS VISIONADOS.
(9) SPIDERMAN 2, 2004

SAM RAIMI CONSIGUIÓ A LA SEGUNDA DAR LO MEJOR DE SI MISMO, DE SPIDERMAN Y DEL VILLANO DE TURNO. ALFRED MOLINA CALCA A LA PERFECCIÓN EL CARÁCTER MEGALÓMANO DE OCTOPUSS. LA SAGA IRIA A PEOR, CON NUEVAS VERSIONES.










(8) EL PROTEGIDO, 2000

INCLASIFICABLE, PERO ATREVIDA. ENIGMÁTICA Y A LA VEZ SORPRENDENTE. UN HÉROE ATÍPICO, UN VILLANO DIFERENTE. LOS DOS CHOCAN SIN SABER QUE UNO PERSIGUE AL OTRO. M. NIGHT SHYMALAN NOS REGALA ESTE LUJO ENVUELTO EN UN DRAMA, PERO QUE CONTIENE UN BELLO CUENTO DIGNO DE NOVELA GRÁFICA.









(7) X MEN 2, 2003

LOS MUTANTES VUELVEN CON MAS FUERZA EN LA MEJOR ENTREGA DE LA SAGA DEDICADA A ELLOS. MAGNETO PERFILA SU PERSONAJE, XAVIER Y LOBEZNO OCUPAN SU LUGAR Y EL DESFILE DE NUEVOS MUTANTES Y VILLANOS HACE QUE MANTENGAMOS LOS OJOS BIEN ABIERTOS. EL FINAL ES DIGNO…PERO LA TERCERA PARTE ESTABA PACTADA.








(6) LOS VENGADORES, 2012

LAS PELÍCULAS IRON MAN,THOR,CAPITAN AMERICA,HULK UNIDAS EN UNA FRENÉTICA VERSIÓN QUE PRESENTA A LA FRANQUICIA DE LOS VENGADORES. EL PESO DE LA PELI RECAE EN LAS INTERVENCIONES DE R.DOWNEY,JR Y SE AGRADECE. FINAL DE LOCURA PARA EL QUE SE PREVÉ COMO UNA LARGA SAGA.










(5) X MEN PRIMERA GENERACIÓN, 2011

VUELTA DE TUERCA ORIGINAL AL UNIVERSO DE LOS X MEN. LO MEJOR, LA VISIÓN DE MAGNETO EN SU JUVENTUD Y LA AMISTAD CON XAVIER. FLOJEAN LOS JÓVENES MUTANTES RESTANTES, PERO EL AIRE RETRO Y LAS PISTAS QUE NOS OFRECE PARA ENLAZAR CON LA SAGA ANTERIOR SON IRRESISTIBLES.









(4) IRON MAN 3, 2013

DE LARGO LA MEJOR DE LA SAGA. FRESCA, ÁGIL Y CON UN SENTIDO DEL HUMOR QUE ROZA LA PERFECCIÓN. UN ROBERT DOWNEY,JR EN ESTADO DE GRACIA. LOS MEJORES DIÁLOGOS LOS TIENE ÉL. UN FINAL NOSTÁLGICO QUE DEJA INCÓGNITAS Y MUCHAS PISTAS PARA UNA FUTURA ENTREGA.









(3) V DE VENDETTA, 2006

EL ENIGMÁTICO V NOS DEVUELVE EL ESPÍRITU DE AVENTURA, DE JUSTICIA E INCLUSO LA SENSACIÓN DE UN MUNDO MEJOR. HUGO WEAVING HACE UNA MAGISTRAL ACTUACIÓN TRAS UNA MASCARA, CONSIGUIENDO TRANSMITIR LA FUERZA, LA PASIÓN, EL CORAJE Y LA AUDACIA DE UN PERSONAJE MÍTICO DE LAS NOVELAS GRÁFICAS. NATALIE PORTMAN ESTA SUBLIME.








(2) WATCHMEN, 2009

UNOS COMICS DE CULTO, UN DIRECTOR QUE POCO A POCO ESTA SIENDO ELEVADO A LOS ALTARES, UN ELENCO DE ACTORES QUE BORDA SUS PERSONAJES Y UN MONTAJE Y ESTILO VISUAL QUE TOCA EL CIELO EN CADA FOTOGRAMA DE UNOS HÉROES QUE DEBEN HACER UN ACTO DE REFLEXIÓN. SNYDER ENCUMBRA EL GENERO.




(1) EL CABALLERO OSCURO, 2008

LA PERFECCIÓN EN TODOS LOS SENTIDOS DE UNA PELÍCULA DE SUPERHEROES. HISTORIA COMPLEJA Y FASCINANTE. HÉROE Y ANTIHEROE REFLEJADOS EN UNA MONEDA. UN VILLANO QUE PASARA A LA HISTORIA. EL JOKER-HEATH LEDGER ES EL PUNTO CULMINANTE EN UNA PELÍCULA QUE REUNE TODOS LOS REQUISITOS PARA CONVERTIRSE EN TITULO DE CULTO DEL CINE EN GENERAL.







¿Echas en falta alguna? ¿Te parece acertado el ranking? Comenta cuáles habrías puesto (o quitado), cuál debería estar como número uno…Esperamos vuestros acertados comentarios. Buen Cine¡¡¡
Anuncios

2 comments

  1. Hellboy, Batman (tanto Burton primero como Nolan después), X-Men (aunque tiene algunos altibajos), Los increíbles y si me apuras Megamind en animacion. Watchmen impactante visualmente y aunque no es de superheroes si bien guarda relación, es igualmente una buenísima adaptación del cómic a la gran pantalla Sin City (es como si leyeras literalmente el cómic , si lo leíste veras que es igual).Kick ass me sorprendió para bien aunque no esperaba nada de ella. El resto productos palomiteros sin mas, aunque es mi opinión; V de vendetta es inaguantable, que si que quiere transmitir algo bueno: ideales de justicia, lucha del ante el abuso de poder y la manipulación de los medios…, pero todo tan simplificado que llega a ser absurdo y ridículo.
    Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s